• español
    • English
  • Políticas
  • español 
    • español
    • English
  • Iniciar Sesión
Listar Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje fecha de publicación 
  •   Formamos seres humanos para una cultura de paz
  • Posgrado
  • Maestrías
  • Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje
  • Listar Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje fecha de publicación
  •   Formamos seres humanos para una cultura de paz
  • Posgrado
  • Maestrías
  • Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje
  • Listar Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje fecha de publicación
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Listar Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje por fecha de publicación

Ordenar por:

Orden:

Resultados:

Mostrando ítems 1-20 de 78

  • título
  • fecha de publicación
  • fecha de envío
  • ascendente
  • descendente
  • 5
  • 10
  • 20
  • 40
  • 60
  • 80
  • 100
    • Thumbnail

      Conciencia fonológica y rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Pública del distrito de Barranco 

      Casas León, Ana María (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación fue comprobar si la conciencia fonológica se relaciona con el rendimiento escolar. La muestra estuvo conformada por veinticinco estudiantes mujeres del segundo grado de las aulas A y C ...
    • Thumbnail

      Comprensión de Lectura y Rendimiento en el Curso de Historia en Estudiantes de Segundo Año de Educación Secundaria de un Centro Educativo no Estatal 

      Arrunátegui Reyes, Flor de María (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      Esta investigación expone la relación entre la comprensión de lectura y el rendimiento en el curso de Historia en estudiantes de segundo año de educación secundaria de un centro educativo no estatal. Participaron 40 alumnos ...
    • Thumbnail

      Programa de Comprensión Lectora para Niños de Tercer Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Chorrillos 

      Quiroz Medina, Dora Perceveranda (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      La Educación en el Perú, es un tema bastante complejo y preocupante, sobre todo si se habla del área de Comunicación, que es área fundamental para el aprendizaje de las demás áreas del conocimiento. De igual forma se viene ...
    • Thumbnail

      La Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas Algebraicos en Alumnos de Primer Año de Secundaria de una Institución Educativa Particular del Cercado de Lima 

      Díaz García, Beatriz Elizabeth (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      La presente investigación, de tipo descriptiva correlacional, permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas algebraicos en alumnos del primer año de secundaria de la ...
    • Thumbnail

      El aprendizaje del idioma ingles por medio del juego en niños de 4 años 

      Alvarez Cáceres, Mónica Helga (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      El presente trabajo permitió analizar el aprendizaje del idioma inglés por medio del juego en niños de cuatro años de edad. Se trabajó con una muestra de 38 alumnos, de los cuales 22 fueron varones y 16 fueron mujeres, ...
    • Thumbnail

      Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta de Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de San Juan de Miraflores 

      Rivera Santillán, Sonia Peregrina (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. ...
    • Thumbnail

      El Lenguaje Oral y la Comprensión Lectora en los Alumnos de Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal y una Institución Educativa Particular del Distrito de San Luis. 

      Lara Castillo, Mónica Patricia (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación que existe entre las variables del lenguaje oral y la comprensión lectora en los alumnos de primer grado de primaria. Para ello se utilizó la Prueba ...
    • Thumbnail

      La Comprensión Lectora y la Habilidad para Decodificar la Lectura en Estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Privada del Cercado de Lima 

      Ato Pisconte, Candy Leila (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      El presente estudio de tipo descriptivo correlacional fue elaborado con el objetivo de identificar la comprensión lectora y la habilidad para decodificar la lectura en estudiantes de primer grado de educación primaria de ...
    • Thumbnail

      Relación entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de Secundaria de una Institución Educativa Particular del Distrito de Chorrillos 

      Sevillano Gamboa, Melisa (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de secundaria. ...
    • Thumbnail

      Componentes del Lenguaje Oral y la Comprensión Lectora en los Alumnos del Tercer Grado de un Centro Educativo Parroquial del Distrito de San Isidro 

      Vivanco Montoya, Katherine (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre las variables de los componentes del lenguaje oral y los procesos de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de una ...
    • Thumbnail

      Compresión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos en Alumnos de Tercer Grado de Primaria en una Institución Educativa Estatal de Barranco 

      Barrientos Carbajo, Martha Irene (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      El presente estudio permitió analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, y la influencia que entre ellos existe. El trabajo realizado se aplicó a una muestra de 103 ...
    • Thumbnail

      Elaboración y aplicación del Programa Psicopedagógico “Consolidando la Ortografía” en Alumnos del Primer grado de secundaria de un Colegio Nacional en el distrito de Los Olivos 

      Astocondor Pastor, Evelyn Roxana (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      El presente estudio permitió evaluar si la aplicación del Programa Psicopedagógico “Consolidando la Ortografía” mejoró la ortografía de los alumnos del primer grado de secundaria de un colegio nacional en el distrito de ...
    • Thumbnail

      Programa de Ortografía Basado en la Programación Neurolingüística en Alumnos de Sexto Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Parroquial del Distrito de San Juan de Miraflores. 

      Gallardo Muñante, Marleni Otilia (Universidad Ricardo Palma, 2015)
      Acceso abierto
      La presente investigación permitió evaluar si la aplicación del Programa “¡Qué fácil es escribir bien!” mejoró la ortografía de los alumnos de sexto grado de educación primaria de un colegio parroquial en el distrito de ...
    • Thumbnail

      La autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio estatal de San Juan de Lurigancho 

      Inca Maldonado, Carmen Isabel (Universidad Ricardo Palma, 2016)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre la autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos que ...
    • Thumbnail

      Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos del segundo grado de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago de Surco perteneciente a la UGEL 07 

      GARCÍA OLAYA, MARY ISABEL CRISTINA (Universidad Ricardo Palma, 2016)
      Acceso abierto
      La presente investigación hizo posible analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en los niños se segundo grado de educación primaria de una institución educativa ...
    • Thumbnail

      Desarrollo cognitivo y producción de textos de los niños y niñas de tercer grado de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo 

      Camacho Camacho, Milagros del Rosario (Universidad Ricardo Palma, 2016)
      Acceso abierto
      Se estudió la relación entre el desarrollo cognitivo y la producción de textos en estudiantes de tercer grado de educación primaria. Se trabajó con una muestra de 22 estudiantes (13 hombres y 9 mujeres) que fluctuaban ...
    • Thumbnail

      Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos de primer año de secundaria en una institución educativa estatal y no estatal del Distrito de Surco 

      Chaúd Costa, Silvia Cecilia (Universidad Ricardo Palma, 2016)
      Acceso abierto
      El presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación, en alumnos del primer grado de secundaria en una institución ...
    • Thumbnail

      Programa de Inglés Enfocado en el Uso de Recursos Materiales Audiovisuales para Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de Una Institución Educativa Particular del Distrito de Miraflores 

      CHÁVEZ AOJALLA, CARLOS ENRIQUE (Universidad Ricardo Palma, 2016)
      Acceso abierto
      El objetivo principal de la siguiente investigación fue evaluar los efectos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de primaria de una escuela particular del distrito de Miraflores al aplicar un ...
    • Thumbnail

      Actitud del docente hacia la inclusión en maestros con y sin alumnos con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas estatales de la UGEL 01 

      Sucaticona Yujra, Gladys (Universidad Ricardo Palma, 2016)
      Acceso abierto
      La actitud del docente hacia sus estudiantes juega un papel importante en el acto educativo, más que por la naturaleza del área curricular que enseña. Por ello es importante identificar aquellas actitudes que podrían impedir ...
    • Thumbnail

      Habilidades metalingüísticas de los estudiantes de primer grado de primaria de instituciones educativas pública y privada de la UGEL 06 

      SALAZAR ALVARADO, CARITO SOLEDAD (Universidad Ricardo Palma, 2016)
      Acceso abierto
      El propósito de la investigación fue comprobar si existen diferencias en el nivel de las habilidades metalingüísticas entre los estudiantes que cursan el primer grado de una institución educativa pública y una privada y ...

      Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

      correo: repositorioinstitucional@urp.edu.pe


       

       

      Listar

      ListarComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

      Mi cuenta

      AccederRegistro

      Av. Benavides 5440 - Santiago de Surco Lima 33 Perú | Apartado postal 1801 | ( 0511 ) 708 0000

      correo: repositorioinstitucional@urp.edu.pe