Browsing Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje by Issue Date
Now showing items 21-40 of 81
-
Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de una Institución Educativa Particular del Distrito de San Borja
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio radica en conocer la relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora. Los estudiantes de la muestra fueron seleccionados según el criterio no probabilístico de tipo ... -
Conciencia fonológica en alumnos de primer grado con alto y bajo rendimiento en lectura inicial en un Centro Educativo Estatal de Carabayllo y Bellavista
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como propósito principal conocer si existen diferencias en el nivel de conciencia fonológica en alumnos de primer grado con alto y bajo rendimiento en lectura inicial de un centro educativo estatal ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria en un colegio particular del distrito de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio permitió comprobar si existía relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Miraflores, ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del ... -
Comparación del nivel de comprensión lectora en los niños de 4° grado de primaria con y sin TDAH
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja y de una institución ... -
La inteligencia y el aprendizaje de reglas ortográficas en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del Distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia y el aprendizaje de las reglas ortográficas en alumnos del sexto grado de primaria, de una institución educativa estatal del distrito ... -
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular del distrito de LA VICTORIA
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó establecer la relación existente entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de un colegio particular del distrito de La Victoria. ... -
Comprensión lectora y atención en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Borja
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación ha radicado en analizar la relación entre la comprensión lectora y la atención en una población de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del ... -
Programa de comprensión lectora para estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo conocer la medida en que la aplicación del programa “Mi experiencia lectora” incrementa la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de una institución ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en alumnas de sexto grado de una institución educativa estatal del distrito de BARRANCO
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación, permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en alumnas de sexto grado de una institución educativa estatal del distrito de ... -
Pensamiento Crítico y Rendimiento Académico en el área de Formación Ciudadana y Cívica en alumnos de Cuarto y Quinto de Secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Los Olivos
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo da a conocer los resultados de un estudio que determina la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en el área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del cuarto y quinto ... -
Atención selectiva y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal de la ciudad de LIMA
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad encontrar la relación entre el nivel de atención selectiva y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal ... -
Relación entre la atención y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de nivel primario de una institución educativa no estatal de LIMA Metropolitana
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoSe estudia la relación que existe entre la atención y el rendimiento académico en alumnos y alumnas del segundo grado de primaria de una institución educativa no estatal situada en Lima Metropolitana. Participaron 62 ... -
Comprensión lectora y atención en niños de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas estatales de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación ha consistido en analizar la relación entre la comprensión lectora y la atención en una población de niños de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas estatales de ... -
El pensamiento creativo y el rendimiento escolar en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del Distrito de la Molina
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoSe estudió la existencia de una relación significativa entre el pensamiento creativo y el rendimiento escolar en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de la Molina. Para ... -
Desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 y 4 años de edad, de una institución de educación inicial estatal urbano marginal y de una institución de educación inicial particular del distrito de La Molina
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoSe estudió el desarrollo del lenguaje oral en niños de 3 y 4 años de edad de una institución educativa inicial estatal urbano marginal y una institución de educación inicial particular del distrito de La Molina. Participaron ... -
Conciencia fonológica y rendimiento escolar en niños institucionalizados y no institucionalizados de 7 a 9 años de edad
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la relación entre la conciencia fonológica y el rendimiento escolar en niños de 7 a 9 años institucionalizados y no institucionalizados. Las muestras estuvieron conformadas por ... -
Programa “pequeños escritores” para alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito de SAN JUAN DE MIRAFLORES
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en conocer cómo influye el Programa “Pequeños Escritores” en el desarrollo de la escritura de cuentos, en niños de siete años de una institución educativa no estatal del distrito de San ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito De Los Olivos
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal de Los Olivos. Participaron ... -
El uso de historietas como material de lectura para mejorar la comprensión de textos en los estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa de SAN JUAN DE LURIGANCHO
(Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad explicar el efecto que tiene el uso de historietas como material de lectura en la comprensión de textos escritos en estudiantes de primer grado de primaria de una institución ...