Listar Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje por título
Mostrando ítems 1-20 de 82
-
Actitud del docente hacia la inclusión en maestros con y sin alumnos con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas estatales de la UGEL 01
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoLa actitud del docente hacia sus estudiantes juega un papel importante en el acto educativo, más que por la naturaleza del área curricular que enseña. Por ello es importante identificar aquellas actitudes que podrían impedir ... -
Actitudes de los docentes frente a estudiantes con déficit de atención en una institución educativa parroquial del distrito de Breña
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene como primer objetivo describir, conocer y comparar las actitudes de los docentes según los años de servicio frente a estudiantes con déficit de atención en un colegio parroquial del distrito de ... -
Aplicación de un programa de comprensión lectora inferencial en alumnos de una Escuela de Formación Técnica
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoSe plantea la investigación referida al nivel de comprensión lectora de estudiantes de una Escuela de Formación Técnica, para lo cual se elaboró y aplicó un programa de comprensión lectora denominado “La lectura estimula ... -
Aplicación del programa “Lela2r” para optimizar la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo validar el Programa “Lela2r” para optimizar la Comprensión Lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Chorrillos. Se utilizó ... -
El aprendizaje del idioma ingles por medio del juego en niños de 4 años
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo permitió analizar el aprendizaje del idioma inglés por medio del juego en niños de cuatro años de edad. Se trabajó con una muestra de 38 alumnos, de los cuales 22 fueron varones y 16 fueron mujeres, ... -
Atención selectiva y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal de la ciudad de LIMA
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad encontrar la relación entre el nivel de atención selectiva y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal ... -
Atención y Comprensión de Lectura en Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Comas
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la atención y la comprensión de lectura en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Comas. Los ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial del distrito de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar la relación existente entre la atención y la comprensión lectora en las estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial del distrito ... -
ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL
(Universidad Ricardo palma, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito indagar la relación existente entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal del ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito De Los Olivos
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal de Los Olivos. Participaron ... -
ATENCIÓN, COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE SANTIAGO DE SURCO
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la atención, comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en estudiantes de primero de secundaria de una institución ... -
La autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio estatal de San Juan de Lurigancho
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre la autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos que ... -
AUTOEFICACIA EN EL RENDIMIENTO ESCOLAR Y RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS EN ESTUDIANTES DE CUARTO GRADO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA PARTICULAR DE COMAS
(Universidad Ricardo palma, 2023)Acceso abiertoEsta tesis presenta como objetivo analizar la relación entre la autoeficacia en el rendimiento escolar y la resolución de problemas matemáticos en una muestra de 72 estudiantes de cuarto grado de secundaria de una institución ... -
Comparación de la asertividad en estudiantes del primer y tercer grado de educación secundaria del distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación identificó las diferencias entre los niveles de auto-asertividad y hetero asertividad en función al grado escolar y al sexo de los estudiantes pertenecientes a una institución educativa ... -
Comparación del nivel de comprensión lectora en los niños de 4° grado de primaria con y sin TDAH
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja y de una institución ... -
Componentes del Lenguaje Oral y la Comprensión Lectora en los Alumnos del Tercer Grado de un Centro Educativo Parroquial del Distrito de San Isidro
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre las variables de los componentes del lenguaje oral y los procesos de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de una ... -
Comprensión de Lectura y Rendimiento en el Curso de Historia en Estudiantes de Segundo Año de Educación Secundaria de un Centro Educativo no Estatal
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEsta investigación expone la relación entre la comprensión de lectura y el rendimiento en el curso de Historia en estudiantes de segundo año de educación secundaria de un centro educativo no estatal. Participaron 40 alumnos ... -
Comprensión lectora y atención en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa finalidad de la presente investigación ha sido determinar la relación entre la comprensión lectora y la atención en estudiantes del segundo grado de primaria de una institución educativa estatal de La Oroya. En este ... -
Comprensión lectora y atención en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Borja
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación ha radicado en analizar la relación entre la comprensión lectora y la atención en una población de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del ... -
Comprensión lectora y atención en niños de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas estatales de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación ha consistido en analizar la relación entre la comprensión lectora y la atención en una población de niños de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas estatales de ...