Browsing Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje by Issue Date
Now showing items 1-20 of 82
-
Componentes del Lenguaje Oral y la Comprensión Lectora en los Alumnos del Tercer Grado de un Centro Educativo Parroquial del Distrito de San Isidro
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal propósito establecer la relación que existe entre las variables de los componentes del lenguaje oral y los procesos de la comprensión lectora en alumnos del tercer grado de una ... -
Comprensión de Lectura y Rendimiento en el Curso de Historia en Estudiantes de Segundo Año de Educación Secundaria de un Centro Educativo no Estatal
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEsta investigación expone la relación entre la comprensión de lectura y el rendimiento en el curso de Historia en estudiantes de segundo año de educación secundaria de un centro educativo no estatal. Participaron 40 alumnos ... -
Programa de Ortografía Basado en la Programación Neurolingüística en Alumnos de Sexto Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Parroquial del Distrito de San Juan de Miraflores.
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación permitió evaluar si la aplicación del Programa “¡Qué fácil es escribir bien!” mejoró la ortografía de los alumnos de sexto grado de educación primaria de un colegio parroquial en el distrito de ... -
Conciencia fonológica y rendimiento escolar en estudiantes del segundo grado de la Institución Educativa Pública del distrito de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue comprobar si la conciencia fonológica se relaciona con el rendimiento escolar. La muestra estuvo conformada por veinticinco estudiantes mujeres del segundo grado de las aulas A y C ... -
La Comprensión Lectora y la Habilidad para Decodificar la Lectura en Estudiantes del Primer Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Privada del Cercado de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio de tipo descriptivo correlacional fue elaborado con el objetivo de identificar la comprensión lectora y la habilidad para decodificar la lectura en estudiantes de primer grado de educación primaria de ... -
Elaboración y aplicación del Programa Psicopedagógico “Consolidando la Ortografía” en Alumnos del Primer grado de secundaria de un Colegio Nacional en el distrito de Los Olivos
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio permitió evaluar si la aplicación del Programa Psicopedagógico “Consolidando la Ortografía” mejoró la ortografía de los alumnos del primer grado de secundaria de un colegio nacional en el distrito de ... -
El Lenguaje Oral y la Comprensión Lectora en los Alumnos de Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal y una Institución Educativa Particular del Distrito de San Luis.
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación que existe entre las variables del lenguaje oral y la comprensión lectora en los alumnos de primer grado de primaria. Para ello se utilizó la Prueba ... -
La Comprensión Lectora y la Resolución de Problemas Algebraicos en Alumnos de Primer Año de Secundaria de una Institución Educativa Particular del Cercado de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación, de tipo descriptiva correlacional, permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas algebraicos en alumnos del primer año de secundaria de la ... -
Programa de Comprensión Lectora para Niños de Tercer Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa Educación en el Perú, es un tema bastante complejo y preocupante, sobre todo si se habla del área de Comunicación, que es área fundamental para el aprendizaje de las demás áreas del conocimiento. De igual forma se viene ... -
Relación entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de Secundaria de una Institución Educativa Particular del Distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de secundaria. ... -
Compresión Lectora y Resolución de Problemas Matemáticos en Alumnos de Tercer Grado de Primaria en una Institución Educativa Estatal de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio permitió analizar la relación existente entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, y la influencia que entre ellos existe. El trabajo realizado se aplicó a una muestra de 103 ... -
El aprendizaje del idioma ingles por medio del juego en niños de 4 años
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo permitió analizar el aprendizaje del idioma inglés por medio del juego en niños de cuatro años de edad. Se trabajó con una muestra de 38 alumnos, de los cuales 22 fueron varones y 16 fueron mujeres, ... -
Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta de Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. ... -
La autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio estatal de San Juan de Lurigancho
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre la autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos que ... -
Actitud del docente hacia la inclusión en maestros con y sin alumnos con necesidades educativas especiales de las instituciones educativas estatales de la UGEL 01
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoLa actitud del docente hacia sus estudiantes juega un papel importante en el acto educativo, más que por la naturaleza del área curricular que enseña. Por ello es importante identificar aquellas actitudes que podrían impedir ... -
Programa de Inglés Enfocado en el Uso de Recursos Materiales Audiovisuales para Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de Una Institución Educativa Particular del Distrito de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl objetivo principal de la siguiente investigación fue evaluar los efectos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de primaria de una escuela particular del distrito de Miraflores al aplicar un ... -
Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de una Institución Educativa Particular del Distrito de San Borja
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio radica en conocer la relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora. Los estudiantes de la muestra fueron seleccionados según el criterio no probabilístico de tipo ... -
Desarrollo cognitivo y producción de textos de los niños y niñas de tercer grado de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoSe estudió la relación entre el desarrollo cognitivo y la producción de textos en estudiantes de tercer grado de educación primaria. Se trabajó con una muestra de 22 estudiantes (13 hombres y 9 mujeres) que fluctuaban ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria en un colegio particular del distrito de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio permitió comprobar si existía relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Miraflores, ... -
Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos de primer año de secundaria en una institución educativa estatal y no estatal del Distrito de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación, en alumnos del primer grado de secundaria en una institución ...