Browsing Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje by Title
Now showing items 62-81 of 82
-
El Lenguaje Oral y la Comprensión Lectora en los Alumnos de Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal y una Institución Educativa Particular del Distrito de San Luis.
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación que existe entre las variables del lenguaje oral y la comprensión lectora en los alumnos de primer grado de primaria. Para ello se utilizó la Prueba ... -
Madurez Perceptiva y Atención en niños que cursan el primer grado de Primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación que existe entre la madurez perceptiva y la atención en estudiantes del primer grado de primaria. Se utilizó un diseño descriptivo ... -
Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de una Institución Educativa Particular del Distrito de San Borja
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio radica en conocer la relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora. Los estudiantes de la muestra fueron seleccionados según el criterio no probabilístico de tipo ... -
El pensamiento creativo y el rendimiento escolar en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del Distrito de la Molina
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoSe estudió la existencia de una relación significativa entre el pensamiento creativo y el rendimiento escolar en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de la Molina. Para ... -
Pensamiento Crítico y Comprensión de Lectura en estudiantes de cuarto año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Isidro
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución ... -
Pensamiento Crítico y Rendimiento Académico en el área de Formación Ciudadana y Cívica en alumnos de Cuarto y Quinto de Secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Los Olivos
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo da a conocer los resultados de un estudio que determina la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en el área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del cuarto y quinto ... -
Procrastinación y Estrés Académicos en Estudiantes de Quinto Grado de Secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Distrito de Comas
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo es un estudio descriptivo correlacional sobre la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en 163 estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa parroquial ... -
Programa de atención selectiva en la atención y percepción visoespacial en niños de un centro educativo estatal
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo aplicada, utilizó un diseño cuasi experimental de dos grupos con medición pre y post-test, la cual tuvo como objetivo principal el determinar que la aplicación del Programa de Atención ... -
Programa de comprensión de lectura inferencial en idioma inglés para alumnos de cuarto grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue evaluar los efectos de un programa de lectura inferencial en idioma inglés en alumnos de cuarto grado de primaria de un colegio particular del distrito de Surco basado en el ... -
Programa de comprensión lectora para estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo conocer la medida en que la aplicación del programa “Mi experiencia lectora” incrementa la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de una institución ... -
Programa de Comprensión Lectora para estudiantes de Segundo Grado de Primaria de una Institución Educativa Particular del Cercado de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de un programa para el mejoramiento de la comprensión lectora para estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa particular ... -
Programa de Comprensión Lectora para Niños de Tercer Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa Educación en el Perú, es un tema bastante complejo y preocupante, sobre todo si se habla del área de Comunicación, que es área fundamental para el aprendizaje de las demás áreas del conocimiento. De igual forma se viene ... -
Programa de Comprensión Lectora para Niños del Quinto Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoUn problema inquietante para los docentes en los distintos niveles de educación, es referido a la comprensión de textos, problema que se ha intentado solucionar en los estudiantes de diferentes instituciones educativas, ... -
Programa de Inglés Enfocado en el Uso de Recursos Materiales Audiovisuales para Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de Una Institución Educativa Particular del Distrito de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl objetivo principal de la siguiente investigación fue evaluar los efectos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de primaria de una escuela particular del distrito de Miraflores al aplicar un ... -
Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta de Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. ... -
Programa de Ortografía Basado en la Programación Neurolingüística en Alumnos de Sexto Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Parroquial del Distrito de San Juan de Miraflores.
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación permitió evaluar si la aplicación del Programa “¡Qué fácil es escribir bien!” mejoró la ortografía de los alumnos de sexto grado de educación primaria de un colegio parroquial en el distrito de ... -
Programa “pequeños escritores” para alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito de SAN JUAN DE MIRAFLORES
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación consistió en conocer cómo influye el Programa “Pequeños Escritores” en el desarrollo de la escritura de cuentos, en niños de siete años de una institución educativa no estatal del distrito de San ... -
Relación entre hábitos de estudio y rendimiento escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Comas
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio investiga la relación que existe entre los hábitos de estudio y el rendimiento escolar en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Comas. Participaron ... -
Relación entre la atención y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de nivel primario de una institución educativa no estatal de LIMA Metropolitana
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoSe estudia la relación que existe entre la atención y el rendimiento académico en alumnos y alumnas del segundo grado de primaria de una institución educativa no estatal situada en Lima Metropolitana. Participaron 62 ... -
Relación entre las estrategias de aprendizaje, la motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de Secundaria de una Institución Educativa Particular del Distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje, motivación y la comprensión lectora en los estudiantes de cuarto año de secundaria. ...