Comprensión de Lectura y Rendimiento en el Curso de Historia en Estudiantes de Segundo Año de Educación Secundaria de un Centro Educativo no Estatal
Fecha
2015Autor
Arrunátegui Reyes, Flor de María
Arrunátegui Reyes, Flor De María
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación expone la relación entre la comprensión de lectura y el rendimiento en el curso de Historia en estudiantes de segundo año de educación secundaria de un centro educativo no estatal.
Participaron 40 alumnos del segundo de secundaria de una institución educativa no estatal del distrito de Santiago de Surco.
La comprensión lectora se evaluó con la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 8 Forma B (CLP8) de Alliende, Condemarín y Milicic, adaptada a Lima por Delgado, Escurra y Torres. El rendimiento académico fue evaluado con los promedios del curso de Historia del segundo bimestre utilizando el coeficiente se correlacionó los puntajes de la prueba de comprensión lectora con los promedios del segundo bimestre del curso de Historia utilizando el coeficiente de correlación de Spearman.
Los resultados muestran la existencia de correlaciones estadísticamente significativas tanto entre el puntaje total de la prueba de comprensión lectora y los promedios del curso de Historia del segundo bimestre, como entre cada uno de los subtests de la prueba de comprensión lectora y los promedios del curso de Historia.