Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArrunátegui Reyes, Flor de María
dc.date.accessioned2016-08-29T16:41:28Z
dc.date.available2016-08-29T16:41:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/728
dc.description.abstractEsta investigación expone la relación entre la comprensión de lectura y el rendimiento en el curso de Historia en estudiantes de segundo año de educación secundaria de un centro educativo no estatal. Participaron 40 alumnos del segundo de secundaria de una institución educativa no estatal del distrito de Santiago de Surco. La comprensión lectora se evaluó con la Prueba de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 8 Forma B (CLP8) de Alliende, Condemarín y Milicic, adaptada a Lima por Delgado, Escurra y Torres. El rendimiento académico fue evaluado con los promedios del curso de Historia del segundo bimestre utilizando el coeficiente se correlacionó los puntajes de la prueba de comprensión lectora con los promedios del segundo bimestre del curso de Historia utilizando el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados muestran la existencia de correlaciones estadísticamente significativas tanto entre el puntaje total de la prueba de comprensión lectora y los promedios del curso de Historia del segundo bimestre, como entre cada uno de los subtests de la prueba de comprensión lectora y los promedios del curso de Historia.es
dc.description.uriTesises
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes
dc.sourceRepositorio institucional - URPes
dc.subjectComprensión lectoraes
dc.subjectrendimiento académicoes
dc.subjectcurso de Historiaes
dc.subjectsegundo año de secundariaes
dc.subjectinstitución educativa no estatales
dc.titleComprensión de Lectura y Rendimiento en el Curso de Historia en Estudiantes de Segundo Año de Educación Secundaria de un Centro Educativo no Estatales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
thesis.degree.disciplinePsicologíaes
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes
thesis.degree.levelMaestríaes
thesis.degree.nameMaestro en Psicología, Mención en Problemas de aprendizajees
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess