Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles: Envíos recientes
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Evaluación del comportamiento mecánico de materiales utilizando el cono británico en subrasante de una carretera
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación compara valores de índice de plasticidad alcanzados a partir del límite líquido que se obtiene de la Copa de Casagrande y el Cono británico de penetración. La Copa de Casagrande es un equipo ... -
Metodología de relación para evaluar la compactación en capas granulares de un pavimento flexible
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl enfoque que tiene esta investigación es cuantitativo, que surge ante el problema causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos, trazándose como objetivo determinar una metodología ... -
Procedimientos para tránsito de vehículos especiales por los puentes del sistema nacional de transporte terrestre
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa infraestructura vial de transporte terrestre del Perú, está conformada por carreteras y puentes que interconectan las principales ciudades con los pueblos más alejados del país, en tal sentido, corresponde preservar la ... -
Regularidad Superficial del Camino Departamental CU-112 determinado por imágenes captadas con VANTs
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoObjetivo general. Determinar en qué medida impacta el uso de vehículos aéreos no tripulados en la eficiencia para determinar la regularidad superficial del camino departamental CU-112, en comparación con los sistemas ... -
Mezcla asfáltica SMA, fibra, ceniza del bagazo de caña de azúcar y su desempeño mecánico
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEsta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge ante el incremento considerable del parque automotor ocasionando deterioro del pavimento, fisuras, huecos, ahuellamiento y su rápido envejecimiento del asfalto, ... -
Modelos de ajuste de carga para evaluar estructuralmente capas de suelos de un pavimento flexible
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEsta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge ante el problema causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos y falta de capacidad de soporte estructural, trazándose como ... -
Criterios para delimitar el área de influencia directa en Estudios de Impacto Ambiental detallado de proyectos viales en Perú – 2018
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar los criterios para delimitar el área de influencia directa en Estudios de Impacto Ambiental detallado de proyectos viales en Perú. Para lo ... -
Caucho reciclado de llantas en la mezcla de Asfalto a Compresión para mejorar las Propiedades Mecánicas
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEsta Investigación es de enfoque cuantitativo y experimental, lleva como título: “CAUCHO RECICLADO DE LLANTAS EN LA MEZCLA DE ASFALTO A COMPRESIÓN PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES MECÁNICAS”, que surgió ante el problema de ... -
Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl problema de la presente investigación “Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro” es determinar cuál de los modelos ... -
Tecnologías aplicadas en Topografía y su relación con las deficiencias en las obras viales en el Perú, año-2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa aplicación de nuevas tecnologías en la topografía de obras viales está revolucionando el mundo, y el Perú ya está aplicando dichas tecnologías en muchos de los proyectos viales a nivel público y privado, es por ello que ... -
Factor clima y su relación con el deterioro de pavimentos rígidos en Ica año 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene un enfoque cuantitativo ,explicativa por la técnica de contrastación, aplicada por su orientación, por su fuente de recolección de datos es retrolectiva que surge ante el problema de deterioro ... -
Mantenimiento rutinario por administración directa para optimizar la productividad en la red vial nacional región Lima, año 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Mantenimiento rutinario por administración directa para optimizar la productividad en la red vial nacional región lima, año 2019. Consiste en determinar un plan de mejora como solución ... -
Estabilización de mezclas asfálticas Stone Mastic Asphalt utilizando fibras de basalto como sustituto de las fibras de celulosa
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado “Estabilización de mezclas asfálticas Stone Mastic Asphalt utilizando fibras de basalto como sustituto de las fibras de celulosa”, trata específicamente, la estabilización de la mezcla ... -
Modelo de gestión de conservación vial para optimizar los costos de mantenimiento en la carretera Dv. Rio Seco – Oyón, Año-2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación desarrollada en la presente tesis, se realizó con la finalidad de ahondar en los temas sobre la gestión de conservación de carreteras en el Perú. Donde el objetivo principal de esta investigación, fue ... -
Comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente con adición de ceniza de caña de maíz
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, fue realizada a fin de mejorar el comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente mediante la adición de ceniza de caña de maíz, utilizando nuevas alternativas de solución a problemas ... -
Desempeño mecánico de la mezcla asfáltica en caliente incorporando cenizas volantes provenientes de la termoeléctrica de Ilo
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el porcentaje de incorporación de cenizas volantes provenientes de la termoeléctrica Ilo que incrementa el desempeño mecánico de la Mezcla Asfáltica en Caliente. ... -
Respuesta sísmica no lineal de puentes de concreto armado para la obtención y control de desplazamientos
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación compara la respuesta sísmica lineal y la respuesta sísmica no lineal de puentes de concreto armado usando el método Modal Espectral y el Tiempo Historia, bajo condiciones de no linealidad geometría y no ... -
Comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente con adición de fibras de polipropileno
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tiene un enfoque cuantitativo que surge ante el problema de la existencia de pocas tecnologías para el mejoramiento del comportamiento mecánico de las mezclas asfálticas que incrementen la vida útil de ... -
El Espectro de carga para validar la carga de tráfico acumulada calculado por la AASHTO-93
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado " El Espectro de carga para validar la carga de tráfico acumulada calculado por la AASHTO-93” tuvo como objetivo determinar, ajustar y validar la Carga del Tráfico vehicular y la ... -
Resistencia por compresión y módulo de rotura en pavimentos rígidos, incorporando microsílice y un policarboxilato
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación que tiene como objetivo determinar la resistencia a la compresión y el módulo de rotura del pavimento rígido, incorporando en el diseño de mezcla 5%,7.5% y 10% de microsílice y 0.5%,1% y 2% de ...