Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles: Envíos recientes
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Gestión de proyectos para la reducción de los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro. Lima y Callao, 2021
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo proponer un modelo de gestión de proyectos para reducir los riesgos en la ejecución de la línea 2 y ramal de la línea 4 del metro – Lima y Callao, basado en los lineamientos del PMBOK ... -
La adición del aceite residual automotriz mejora la estabilización de subrasante de la carretera afirmada Dv. Chirinos – Chirinos, Cajamarca, 2021
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación estudio el uso de aceite residual de origen automotriz en la estabilización de suelos de la carretera Dv. Chirinos – Chirinos, ya que este residuo no cuenta con una alternativa para su disposición ... -
Uso de ceniza de bagazo de caña de azúcar para la estabilización de base en la carretera Santiago de Cao – Huanchaco, 2021
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis titula: “Uso de ceniza de bagazo de caña de azúcar para la estabilización de base en la carretera Santiago de Cao – Huanchaco 2021”, está considerada dentro de las líneas de investigación de la Maestría ... -
Mezcla asfáltica altamente modificada con polímeros elastómero termoplástico sintético para mejorar sus propiedades físicas y mecánicas
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema de un exigua y escasa propuesta tecnológica para mejorar las propiedades físicas y mecánicas de las mezclas asfálticas ;resistencia a la deformación ... -
Sistema de protección de barrera rodante amortiguable en curvas horizontales para reducir la accidentabilidad en carreteras
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Sistema de Protección de Barrera Rodante Amortiguable en Curvas Horizontales para reducir la Accidentabilidad en Carreteras, es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema del nivel ... -
Mezcla asfáltica tibia con aditivo tensoactivo para mejorar su comportamiento mecánico a bajas temperaturas de compactación en zona Altoandina
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Mezcla asfáltica tibia con aditivo tensoactivo para mejorar el comportamiento mecánico a bajas temperaturas de compactación en zona altoandina, tiene un enfoque cuantitativo que surge ... -
Evaluación de puentes en la determinación de los parámetros de deterioro de la infraestructura vial de Emape de la Panamericana Sur
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa Evaluación de Puentes determina el estado situacional de la infraestructura de un puente. El control periódico de los componentes en plazos recomendados por sistemas internacionales es importante registrarlos en un ... -
Acceso al servicio de transitabilidad vehicular para las comunidades nativas del Bajo Urubamba
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación trata sobre el acceso al servicio de transitabilidad vehicular para las comunidades nativas del Bajo Urubamba, que tuvo como objetivo principal determinar la ruta óptima para el acceso al servicio ... -
Mezclas asfálticas modificadas con Polímero Estireno – Butadieno - Estireno para la determinación de las ventajas en los métodos de diseño
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las ventajas de los métodos Marshall y Superpave en el diseño de mezclas asfálticas modificadas con polímero SBS 4% (Estireno – Butadieno – Estireno) para encontrar ... -
Imprimación asfáltica con emulsión especial EAP en bases tratadas con cemento portland, para optimizar la adherencia de la capa bituminosa
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación de enfoque cuantitativo conlleva estudios y experiencias en obra respecto al tratamiento de base con cemento para luego colocar sobre ella una capa bituminosa Otta Seal como tratamiento superficial. Surge ... -
Factores de servicio en la variación de la contraflecha del falso puente de arco metálico en la construcción del puente Maranura en Cuzco, 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa siguiente investigación plantea como objetivo principal el determinar y comparar las variaciones de la contraflecha de diseño del falso puente tipo arco (cimbras metálicas huecas) empleado para la construcción del Puente ... -
Modelo de mantenimiento en vías no pavimentadas para optimizar el nivel de servicio
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presenta investigación titulada: Modelo de Mantenimiento en vías no pavimentadas para optimizar el nivel de servicio, consiste en implementar un modelo de mantenimiento que proponemos para la vía no pavimentada Puente ... -
Matriz de pavimento definitivo vs pavimento reciclado existente en la determinación del pavimento rentable
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene la finalidad proponer una matriz de doble entrada con alternativas de pavimento reciclado existente y alternativas de pavimento definitivo tipo flexible y rígido para análisis de costo inicial y los ... -
Aplicación de la programación lineal para el monitoreo de proyectos viales en la obra Oyón – Ambo, Tramo I, 2021
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoCada vez se agregan más herramientas para la planificación, monitoreo y control de proyectos. Empero, primero será importante definir las características y condiciones del proyecto, para luego decidir la elección de la ... -
Gestión de Riesgos para la Optimización del Sistema Constructivo de Puentes de Grandes Luces en el Perú, año 2021.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tuvo como problema de investigación, las desviaciones en costo, tiempo y accidentabilidad de proyectos de puentes, estos problemas son debido a la deficiente aplicación de una gestión de riesgos; el ... -
Interacción Suelo-Estructura para la Obtención de la Respuesta Sísmica de la Subestructura con Columnas de Grava del Puente en la Avenida Sánchez Cerro, Piura.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la interacción suelo estructura para la obtención de las respuestas sísmicas (respuestas estructurales y desempeño sísmico) en el puente de la avenida ... -
Concreto Asfaltico Reciclado con Caucho Molido para el Rejuvenecimiento en una Mezcla Asfáltica Tibia.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa investigación se ha desarrollado tomando en cuenta el uso de caucho molido como parte de los materiales que deben emplearse en la carpeta asfáltica si se llegara a pavimentar la Av. La Marian de la ciudad de Iquitos, ... -
Flujos Hiperconcentrados para la Funcionalidad de Drenajes Transversales en Carreteras
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar el control de las zonas de riesgo frente a flujos hiperconcentrados para la mejor funcionabilidad de las estructuras de drenaje transversal, en la carretera Canta (km ... -
Uso Combinado de Geomalla y Geotextil como Refuerzo para Pavimentos Flexibles en Suelos Expansivos.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Uso combinado de geomalla y geotextil como refuerzo para pavimentos flexibles en suelos expansivos, tuvo como objetivo general determinar el refuerzo estructural en pavimentos flexibles ... -
Ligante Asfaltico con Nanotubos de Carbono de Pared Múltiple para determinar su Caracterización Física y Reológica.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación, titulada: Ligante asfaltico con nanotubos de carbono de pared múltiple para determinar su caracterización física y reológica es de enfoque cuantitativo que, surge ante el problema ¿De qué manera el ...