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Mostrando ítems 1-10 de 67
Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico
(Universidad Ricardo Palma, 2018)
Las mezclas asfálticas en caliente convencionales tienen un mejor desempeño que las mezclas
asfálticas frías, pero tienen inconvenientes como el envejecimiento prematuro del cemento
asfaltico en la producción de la mezcla ...
Influencia de la interacción suelo-estructura en el desempeño estructural de puentes continuos de concreto armado sometidos a la acción de cargas sísmicas en suelos arenosos
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El Perú se encuentra situado en el cinturón de fuego del pacifico, zona de mayor sismicidad en el mundo, por ende, se hace imprescindible lograr un mejor conocimiento sobre el comportamiento dinámico de las estructuras, ...
Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El problema de la presente investigación “Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro” es determinar cuál de los modelos ...
Tecnologías aplicadas en Topografía y su relación con las deficiencias en las obras viales en el Perú, año-2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
La aplicación de nuevas tecnologías en la topografía de obras viales está revolucionando el mundo, y el Perú ya está aplicando dichas tecnologías en muchos de los proyectos viales a nivel público y privado, es por ello que ...
Propuesta de estabilización de carreteras de bajo volumen de tránsito en la sierra, sobre los 2000 m.s.n.m, utilizando poliacrilamida aniónica, organosilano y un sulfonatado. CASO: PONCOS – KOCHAYOC, departamento de ANCASH
(Universidad Ricardo Palma, 2017)
En la presente tesis se evalúa la propuesta de estabilización de suelos en carreteras de bajo volumen de tránsito, específicamente para materiales de afirmado, generalmente los materiales de canteras no cumplen con los ...
Influencia de la interacción suelo-estructura para la obtención de la respuesta sísmica de la subestructura con aisladores en el puente terminal portuario de Chancay
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
En la presente investigación se desarrolló el estudio del papel de la interacción suelo-estructura (SSI) en la respuesta sísmica de puentes aislados. Se utilizaron modelos elásticos para modelar el sistema de aislamiento, ...
Control de fisuras por retracción plástica en pavimentos rígidos mediante concretos con adición de fibras de Agave Americana L. Caso: vías urbanas San Carlos - Huancayo
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
Las Fisuras por Retracción o Contracción Plástica son una patología propia de los
pavimentos rígidos (hidráulicos) y de otras estructuras de concreto, que generalmente
resultan antiestéticas, y que a la larga pueden ...
Influencia del tráfico vehicular con respecto a las deflexiones de los pavimentos flexibles en zona urbana de la ciudad de Huancayo, Junín – 2017
(Universidad Ricardo Palma, 2018)
En la ciudad de Huancayo se realizó un trabajo de investigación con el propósito de determinar la relación del tráfico vehicular con las deflexiones en los pavimentos flexibles y así elaborar un modelo matemático lineal ...
El Espectro de carga para validar la carga de tráfico acumulada calculado por la AASHTO-93
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El trabajo de investigación denominado " El Espectro de carga para validar la carga de tráfico acumulada calculado por la AASHTO-93” tuvo como objetivo determinar, ajustar y validar la Carga del Tráfico vehicular y la ...
Comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente con adición de ceniza de caña de maíz
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
La presente investigación, fue realizada a fin de mejorar el comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente mediante la adición de ceniza de caña de maíz, utilizando nuevas alternativas de solución a problemas ...