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Uso Combinado de Geomalla y Geotextil como Refuerzo para Pavimentos Flexibles en Suelos Expansivos.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
La presente investigación titulada Uso combinado de geomalla y geotextil como refuerzo para pavimentos flexibles en suelos expansivos, tuvo como objetivo general determinar el refuerzo estructural en pavimentos flexibles ...
Flujos Hiperconcentrados para la Funcionalidad de Drenajes Transversales en Carreteras
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
El presente estudio tiene como objetivo determinar el control de las zonas de riesgo frente a flujos hiperconcentrados para la mejor funcionabilidad de las estructuras de drenaje transversal, en la carretera Canta (km ...
Evaluación del comportamiento mecánico de materiales utilizando el cono británico en subrasante de una carretera
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
La presente investigación compara valores de índice de plasticidad alcanzados a partir
del límite líquido que se obtiene de la Copa de Casagrande y el Cono británico de
penetración. La Copa de Casagrande es un equipo ...
Concreto Asfaltico Reciclado con Caucho Molido para el Rejuvenecimiento en una Mezcla Asfáltica Tibia.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
La investigación se ha desarrollado tomando en cuenta el uso de caucho molido como parte de los materiales que deben emplearse en la carpeta asfáltica si se llegara a pavimentar la Av. La Marian de la ciudad de Iquitos, ...
Gestión de Riesgos para la Optimización del Sistema Constructivo de Puentes de Grandes Luces en el Perú, año 2021.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
El presente trabajo tuvo como problema de investigación, las desviaciones en costo, tiempo y accidentabilidad de proyectos de puentes, estos problemas son debido a la deficiente aplicación de una gestión de riesgos; el ...
Interacción Suelo-Estructura para la Obtención de la Respuesta Sísmica de la Subestructura con Columnas de Grava del Puente en la Avenida Sánchez Cerro, Piura.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
La presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la interacción suelo estructura para la obtención de las respuestas sísmicas (respuestas estructurales y desempeño sísmico) en el puente de la avenida ...
Ligante Asfaltico con Nanotubos de Carbono de Pared Múltiple para determinar su Caracterización Física y Reológica.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
Esta investigación, titulada: Ligante asfaltico con nanotubos de carbono de pared múltiple para determinar su caracterización física y reológica es de enfoque cuantitativo que, surge ante el problema ¿De qué manera el ...
Uso de aditivo químico de mezcla tibia para el mejoramiento del grado de compactación de carpetas modificadas con polímero
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
Las carreteras son esenciales para la vida humana, el bienestar de la humanidad, tanto social como económicamente, pero no se puede negar que su construcción, mantenimiento y operación tienen un impacto directo en los ...
Mezcla asfáltica tibia con aditivo tensoactivo para mejorar su comportamiento mecánico a bajas temperaturas de compactación en zona Altoandina
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
La presente investigación titulada: Mezcla asfáltica tibia con aditivo tensoactivo para mejorar el comportamiento mecánico a bajas temperaturas de compactación en zona altoandina, tiene un enfoque cuantitativo que surge ...
Evaluación de puentes en la determinación de los parámetros de deterioro de la infraestructura vial de Emape de la Panamericana Sur
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
La Evaluación de Puentes determina el estado situacional de la infraestructura de un puente. El control periódico de los componentes en plazos recomendados por sistemas internacionales es importante registrarlos en un ...