Listar Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 67
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Propuesta de estabilización de carreteras de bajo volumen de tránsito en la sierra, sobre los 2000 m.s.n.m, utilizando poliacrilamida aniónica, organosilano y un sulfonatado. CASO: PONCOS – KOCHAYOC, departamento de ANCASH
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEn la presente tesis se evalúa la propuesta de estabilización de suelos en carreteras de bajo volumen de tránsito, específicamente para materiales de afirmado, generalmente los materiales de canteras no cumplen con los ... -
Comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente modificada con caucho mediante proceso por vía seca respecto a la mezcla asfaltica convencional
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoThe present investigation was carried out in order to improve the mechanical behaviour of asphalt mixture through the incorporation of rubber so as to offer an alternative solution to the problems which are affecting the ... -
Propuestas de nueva fórmula polinómica para el reajuste de valorizaciones de obra, y de un procedimiento basado en el reajuste de los precios unitarios base
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es determinar si los resultados de los reajustes totales de valorizaciones de obra, obtenidos por la fórmula polinómica K contractual vigente, difieren significativamente con respecto ... -
Influencia del tráfico vehicular con respecto a las deflexiones de los pavimentos flexibles en zona urbana de la ciudad de Huancayo, Junín – 2017
(Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoEn la ciudad de Huancayo se realizó un trabajo de investigación con el propósito de determinar la relación del tráfico vehicular con las deflexiones en los pavimentos flexibles y así elaborar un modelo matemático lineal ... -
Incidencias de la adición de Zeolita natural a la mezcla asfáltica en su comportamiento mecánico
(Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoLas mezclas asfálticas en caliente convencionales tienen un mejor desempeño que las mezclas asfálticas frías, pero tienen inconvenientes como el envejecimiento prematuro del cemento asfaltico en la producción de la mezcla ... -
El Espectro de carga para validar la carga de tráfico acumulada calculado por la AASHTO-93
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado " El Espectro de carga para validar la carga de tráfico acumulada calculado por la AASHTO-93” tuvo como objetivo determinar, ajustar y validar la Carga del Tráfico vehicular y la ... -
Caucho reciclado de llantas en la mezcla de Asfalto a Compresión para mejorar las Propiedades Mecánicas
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEsta Investigación es de enfoque cuantitativo y experimental, lleva como título: “CAUCHO RECICLADO DE LLANTAS EN LA MEZCLA DE ASFALTO A COMPRESIÓN PARA MEJORAR LAS PROPIEDADES MECÁNICAS”, que surgió ante el problema de ... -
Factor clima y su relación con el deterioro de pavimentos rígidos en Ica año 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene un enfoque cuantitativo ,explicativa por la técnica de contrastación, aplicada por su orientación, por su fuente de recolección de datos es retrolectiva que surge ante el problema de deterioro ... -
Comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente con adición de ceniza de caña de maíz
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, fue realizada a fin de mejorar el comportamiento mecánico de una mezcla asfáltica en caliente mediante la adición de ceniza de caña de maíz, utilizando nuevas alternativas de solución a problemas ... -
Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl problema de la presente investigación “Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro” es determinar cuál de los modelos ... -
Tecnologías aplicadas en Topografía y su relación con las deficiencias en las obras viales en el Perú, año-2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa aplicación de nuevas tecnologías en la topografía de obras viales está revolucionando el mundo, y el Perú ya está aplicando dichas tecnologías en muchos de los proyectos viales a nivel público y privado, es por ello que ... -
Mantenimiento rutinario por administración directa para optimizar la productividad en la red vial nacional región Lima, año 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Mantenimiento rutinario por administración directa para optimizar la productividad en la red vial nacional región lima, año 2019. Consiste en determinar un plan de mejora como solución ... -
Desempeño mecánico de la mezcla asfáltica en caliente incorporando cenizas volantes provenientes de la termoeléctrica de Ilo
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar el porcentaje de incorporación de cenizas volantes provenientes de la termoeléctrica Ilo que incrementa el desempeño mecánico de la Mezcla Asfáltica en Caliente. ... -
Resistencia por compresión y módulo de rotura en pavimentos rígidos, incorporando microsílice y un policarboxilato
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación que tiene como objetivo determinar la resistencia a la compresión y el módulo de rotura del pavimento rígido, incorporando en el diseño de mezcla 5%,7.5% y 10% de microsílice y 0.5%,1% y 2% de ... -
Control de fisuras por retracción plástica en pavimentos rígidos mediante concretos con adición de fibras de Agave Americana L. Caso: vías urbanas San Carlos - Huancayo
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLas Fisuras por Retracción o Contracción Plástica son una patología propia de los pavimentos rígidos (hidráulicos) y de otras estructuras de concreto, que generalmente resultan antiestéticas, y que a la larga pueden ... -
Influencia de la interacción suelo-estructura en el desempeño estructural de puentes continuos de concreto armado sometidos a la acción de cargas sísmicas en suelos arenosos
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl Perú se encuentra situado en el cinturón de fuego del pacifico, zona de mayor sismicidad en el mundo, por ende, se hace imprescindible lograr un mejor conocimiento sobre el comportamiento dinámico de las estructuras, ... -
Respuesta sísmica no lineal de puentes de concreto armado para la obtención y control de desplazamientos
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación compara la respuesta sísmica lineal y la respuesta sísmica no lineal de puentes de concreto armado usando el método Modal Espectral y el Tiempo Historia, bajo condiciones de no linealidad geometría y no ... -
Estabilización de mezclas asfálticas Stone Mastic Asphalt utilizando fibras de basalto como sustituto de las fibras de celulosa
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl trabajo de investigación denominado “Estabilización de mezclas asfálticas Stone Mastic Asphalt utilizando fibras de basalto como sustituto de las fibras de celulosa”, trata específicamente, la estabilización de la mezcla ... -
Comportamiento mecánico de la mezcla asfáltica en caliente con adición de fibras de polipropileno
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tiene un enfoque cuantitativo que surge ante el problema de la existencia de pocas tecnologías para el mejoramiento del comportamiento mecánico de las mezclas asfálticas que incrementen la vida útil de ... -
Modelo de gestión de conservación vial para optimizar los costos de mantenimiento en la carretera Dv. Rio Seco – Oyón, Año-2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación desarrollada en la presente tesis, se realizó con la finalidad de ahondar en los temas sobre la gestión de conservación de carreteras en el Perú. Donde el objetivo principal de esta investigación, fue ...