Listar Docencia Superior por título
Mostrando ítems 16-35 de 55
-
Design Thinking en el Desarrollo de Competencias Gerenciales de la asignatura Gestión Comercial de un Instituto Superior, Lima-2020
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación Design Thinking en el Desarrollo de Competencias Gerenciales de la asignatura Gestión Comercial de un Instituto Superior, Lima-2020, tuvo como propósito principal determinar si los efectos de la ... -
Diagrama V en el Laboratorio Experimental para el Aprendizaje de la Mecánica de Suelos – Lima 2018
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue demostrar que el uso del diagrama V en las prácticas de laboratorio experimental influye positivamente en el aprendizaje de la mecánica de suelos de los estudiantes de Ingeniería ... -
Efectividad de una propuesta metodológica por competencias sobre el rendimiento académico y motivación en estudiantes de nivel superior con respecto a la asignatura de Psicología 2017-II
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación hace referencia a la aplicación de una propuesta metodológica basada en competencias para el curso de psicología de la Carrera de Gestión y Negocios de un Instituto de Lima. Para la realización ... -
Efectividad del Módulo Fundamentos de la Enseñanza de inglés semipresencial en el desempeño docente en institutos de idiomas, 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Módulo de Fundamentos de la Enseñanza de inglés semipresencial en el desempeño de un grupo de docentes. Este Módulo se enfocó en el desempeño ... -
Efecto de la aplicación de coevaluación sobre la motivación de logro en estudiantes de arte y diseño empresarial de una universidad particular de Lima, 2016
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto de la aplicación del procedimiento de coevaluación sobre la motivación de logro en los estudiantes del curso de Diseño IV de la carrera de Arte y Diseño ... -
Efecto de la simulación Markstrat en el rendimiento académico de los alumnos del curso investigación de mercados en la carrera de administración y gerencia de la URP
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoSe ha probado que la metodología aplicada en el curso de Investigación de Mercados, con la simulación de estrategias de marketing del programa Markstrat, contribuye a mejorar significativamente el rendimiento académico de ... -
Ejecución curricular y rendimiento académico del egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de una universidad privada en Lima 2018
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación “Ejecución curricular y rendimiento académico del egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de una universidad privada en Lima 2018”. Analiza, el funcionamiento o ejecución del currículo y ... -
Estrategias de aprendizaje y logro académico en estudiantes del curso de Física II en una universidad pública de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el logro académico en los estudiantes del curso de Física II de la Facultad de Ingeniería Geológica, Minera ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Integrado de Letras de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoActualmente, se ha incrementado el interés hacia el estudio de las estrategias de aprendizaje como recurso cognitivo empleado tanto a nivel de docente como de estudiante. La presente investigación centró su objetivo en ... -
Estudio de casos: Método iconológico de Panofsky según la apreciación artística de los estudiantes del curso de Arte y cultura de una universidad privada de Lima 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Estudio de casos: Método iconológico de Panofsky según la apreciación artística de los estudiantes del curso de Arte y cultura de una universidad privada de Lima 2019”, tuvo ... -
La expresión escrita del idioma francés y las manifestaciones de error como herramienta de evaluación de los estudiantes de la Carrera de Traducción e Interpretación
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso evaluar la validez y confiabilidad de un criterio de calificación de la producción escrita en francés lengua extranjera, basado en la frecuencia de errores cometidos. En una primera ... -
Factores geotécnicos, hidrológicos e hidráulicos para minimizar la erosión fluvial en la subestructura del Puente en la carretera-año 2021
(2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de determinar los Factores Geotécnicos, Hidrológicos e Hidráulicos para poder Minimizar el efecto de la Erosión Fluvial en la Subestructura de los Puentes ... -
Influencia de la Aplicación de la metodología de aprendizaje cooperativo en la percepción de los procesos de la enseñanza del curso Medios Inteligentes para la carrera de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo por objetivo determinar la medida en que la aplicación de la metodología de enseñanza cooperativa respecto a la tradicional influye en la percepción de capacidades derivadas del aprendizaje académico ... -
Influencia del aprendizaje basado en problemas (ABP) como estrategia didáctica en el aprendizaje de los estudiantes de la asignatura de derecho empresarial, facultad de ciencias económicas y empresariales de la Universidad Ricardo Palma 2016
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl propósito de este estudio fue determinar la Influencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) como estrategia de aprendizaje en la asignatura de Derecho Empresarial, en los estudiantes del Quinto Ciclo de la Facultad ... -
Investigación formativa en el pregrado de la escuela académico profesional de ingeniería química ciclo iii de una universidad peruana, 2019: estudio de caso
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa nueva Ley Universitaria 30220, dispuso los estudios generales obligatorios para todas las carreras, y para dar una formación integral en el modelo educativo de esta universidad y se está considerando el fortalecimiento ... -
Los mapas conceptuales con software tecnológicos, para el aprendizaje de Elementos de Máquina en la Universidad Ricardo Palma - 2018
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación que lleva por título: Los mapas conceptuales con software tecnológicos para el aprendizaje de Elementos de Máquina en la Universidad Ricardo Palma-2018, tiene como objetivo general demostrar que ... -
Metacognición y producción de textos escritos expositivos en un curso de habilidades lingüísticas de la Universidad Ricardo Palma, Lima, 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre Metacognición y Producción de textos escritos expositivos en los estudiantes del curso Taller de Comunicación Oral y Escrita II del Programa ... -
El Método ABP en el Aprendizaje de la Composición Fotográfica en un Instituto de Lima, 2021.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación ha sido realizada en el periodo 2021-I, tuvo como objetivo determinar la influencia del método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la composición fotográfica de los estudiantes de una ... -
Método análogo-digital para la asignatura Expresión Arquitectónica 5, en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.R.P, 2014
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoCon el desarrollo de la tecnología en los medios de expresión arquitectónica, se ha desplazado cualquier actividad análoga o tradicional, tal es el caso de la maqueta, cuando su inclusión y experimentación, ayuda a crear ... -
Método de Proyectos y su influencia en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de Tecnología Médica de una Universidad de Lima-2019
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del método de proyectos en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de Tecnología Médica de una Universidad Privada de Lima en el semestre 2019-I. ...