Listar Docencia Superior por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 55
-
Método análogo-digital para la asignatura Expresión Arquitectónica 5, en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.R.P, 2014
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoCon el desarrollo de la tecnología en los medios de expresión arquitectónica, se ha desplazado cualquier actividad análoga o tradicional, tal es el caso de la maqueta, cuando su inclusión y experimentación, ayuda a crear ... -
Efecto de la simulación Markstrat en el rendimiento académico de los alumnos del curso investigación de mercados en la carrera de administración y gerencia de la URP
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoSe ha probado que la metodología aplicada en el curso de Investigación de Mercados, con la simulación de estrategias de marketing del programa Markstrat, contribuye a mejorar significativamente el rendimiento académico de ... -
La expresión escrita del idioma francés y las manifestaciones de error como herramienta de evaluación de los estudiantes de la Carrera de Traducción e Interpretación
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso evaluar la validez y confiabilidad de un criterio de calificación de la producción escrita en francés lengua extranjera, basado en la frecuencia de errores cometidos. En una primera ... -
Aplicación de la estrategia del SCAFFOLDING para el desarrollo de capacidades de comprensión lectora en los alumnos del 4to ciclo del Centro de Idiomas de la URP
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue analizar el resultado de tres técnicas muy utilizadas en la estrategia del scaffolding. Para llevarla a cabo, se trabajó durante un semestre con el curso de Inglés 4 del ... -
Efecto de la aplicación de coevaluación sobre la motivación de logro en estudiantes de arte y diseño empresarial de una universidad particular de Lima, 2016
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general evaluar el efecto de la aplicación del procedimiento de coevaluación sobre la motivación de logro en los estudiantes del curso de Diseño IV de la carrera de Arte y Diseño ... -
Motivación y rendimiento académico en estudiantes de la escuela profesional de ciencia tecnología y comunicación de un instituto superior de Lima, 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación tuvo como propósito encontrar si existe relación entre dos variables: motivación y rendimiento académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencia Tecnología y Comunicación de un Instituto ... -
Motivación académica, aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes universitarios con experiencia laboral
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre la motivación académica y aprendizaje cooperativo asociados al rendimiento académico universitario, para ello se aplicó un diseño ... -
Metodología utilizando Video-tutoriales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de Diseño de una universidad de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio,Metodología utilizando Video-tutoriales y su efecto en el rendimiento académico de los estudiantes de Diseño de una universidad de Limatuvo como objetivo determinar cuál era el efecto de la aplicación ... -
Estudio de casos: Método iconológico de Panofsky según la apreciación artística de los estudiantes del curso de Arte y cultura de una universidad privada de Lima 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Estudio de casos: Método iconológico de Panofsky según la apreciación artística de los estudiantes del curso de Arte y cultura de una universidad privada de Lima 2019”, tuvo ... -
Influencia de la Aplicación de la metodología de aprendizaje cooperativo en la percepción de los procesos de la enseñanza del curso Medios Inteligentes para la carrera de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo por objetivo determinar la medida en que la aplicación de la metodología de enseñanza cooperativa respecto a la tradicional influye en la percepción de capacidades derivadas del aprendizaje académico ... -
Investigación formativa en el pregrado de la escuela académico profesional de ingeniería química ciclo iii de una universidad peruana, 2019: estudio de caso
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa nueva Ley Universitaria 30220, dispuso los estudios generales obligatorios para todas las carreras, y para dar una formación integral en el modelo educativo de esta universidad y se está considerando el fortalecimiento ... -
Aprendizaje centrado en tecnologías de la inteligencia. Estudio de casos en estudiantes de Ingeniería Electrónica de una universidad privada de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada “Aprendizaje centrado en tecnologías de la inteligencia. Estudio de casos en estudiantes de Ingeniería Electrónica de una Universidad Privada de Lima”, tuvo como objetivo general describir ... -
Uso de Tecnologías móviles para la mejora de las Competencias Mediáticas en los estudiantes del Instituto IFB Certus de Lima, 2018
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación Uso de Tecnologías Móviles para la mejora de las Competencias Mediáticas en los estudiantes del instituto IFB Certus de Lima tuvo como objetivo general describir la mejora del uso de tecnologías móviles ... -
Análisis de casos: Formulación de proyectos según los procesos PMBOK Sexta Edición en elaboradores de proyectos – 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLas Universidad Ricardo Palma compite en el mercado educativo con la propuesta del programa de especialización en dirección de proyectos en el ámbito nacional con la oferta Diplomados, Programas, Maestrías y otros cursos ... -
Propuesta metodológica en la asignatura de Circuitos Digitales II en el laboratorio; estudio de casos: docentes y estudiantes en la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo describe la propuesta metodológica aplicada en el Laboratorio de la asignatura de Circuitos Digitales II de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Ricardo Palma. La propuesta metodológica ... -
Método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la producción del texto expositivo en una institución privada de educación superior 2016-I
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio realizado en el periodo 2016-I tuvo como objetivo determinar la influencia del método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la producción del texto expositivo de los estudiantes de una institución ... -
Uso de Smartphones en el aprendizaje del lenguaje fotográfico: Estudio de casos en alumnos de educación superior, año 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación tuvo por objetivo, describir el aprendizaje de lenguaje fotográfico con el uso de Smartphones en los estudiantes del curso de fotografía general, de la facultad de Comunicaciones de una Universidad ... -
Aplicación del software Derive para mejorar el aprendizaje de funciones de varias variables en la asignatura de Matemática
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa enseñanza a nivel universitario es una tarea compleja, toda vez que muchos de los estudiantes ingresan con ciertos vacíos del conocimiento de la matemática. Durante su trayectoria académica, se enfrentan a nuevos retos ... -
Trabajo cooperativo en el aprendizaje del Diseño Urbano en estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación, es determinar en qué medida el trabajo cooperativo incrementa el aprendizaje del diseño urbano en estudiantes que aprenden a diseñar proyectos de espacios públicos en la asignatura ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Integrado de Letras de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoActualmente, se ha incrementado el interés hacia el estudio de las estrategias de aprendizaje como recurso cognitivo empleado tanto a nivel de docente como de estudiante. La presente investigación centró su objetivo en ...