La certificación de los estudiantes del nivel secundario en la modalidad de jornada escolar completa en la UGEL01 y su incidencia en la inserción laboral 2022
Abstract
La presente tesis tiene como objetivo general determinar en qué medida la certificación
de los estudiantes del nivel secundario modelo JEC de la UGEL 01 incide en la inserción
laboral. El tipo de investigación es no experimental, descriptivo correlacional de enfoque
cualitativo, cuyo nivel es descriptivo. El tamaño de la población es de 7 instituciones
educativas de nivel secundario de modalidad JEC seleccionadas de la UGEL 01 y se toma
como muestra a 294 estudiantes, la técnica que se utiliza es la encuesta y como
instrumento el cuestionario virtual, el cual está compuesto por 15 ítems en medición de
la escala ordinal tipo de Likert. Este cuestionario se mide el nivel de mucho o nada y, de
esa manera, se consiguen resultados aceptables. La investigación concluye dando a
conocer que la certificación estudiantil a los alumnos de 5to de secundaria incide
correctamente en la inserción laboral.