Mostrar el registro sencillo del ítem
La certificación de los estudiantes del nivel secundario en la modalidad de jornada escolar completa en la UGEL01 y su incidencia en la inserción laboral 2022
dc.contributor.advisor | Guzmán Wilcox, Alberto Ricardo | es_PE |
dc.contributor.author | Maticorena Rubio, Arturo Orlando | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-01-08T22:45:36Z | |
dc.date.available | 2024-01-08T22:45:36Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7032 | |
dc.description.abstract | La presente tesis tiene como objetivo general determinar en qué medida la certificación de los estudiantes del nivel secundario modelo JEC de la UGEL 01 incide en la inserción laboral. El tipo de investigación es no experimental, descriptivo correlacional de enfoque cualitativo, cuyo nivel es descriptivo. El tamaño de la población es de 7 instituciones educativas de nivel secundario de modalidad JEC seleccionadas de la UGEL 01 y se toma como muestra a 294 estudiantes, la técnica que se utiliza es la encuesta y como instrumento el cuestionario virtual, el cual está compuesto por 15 ítems en medición de la escala ordinal tipo de Likert. Este cuestionario se mide el nivel de mucho o nada y, de esa manera, se consiguen resultados aceptables. La investigación concluye dando a conocer que la certificación estudiantil a los alumnos de 5to de secundaria incide correctamente en la inserción laboral. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma- Repositorio Institucional | es_PE |
dc.subject | Certificación estudiantil, inserción laboral. | es_PE |
dc.title | La certificación de los estudiantes del nivel secundario en la modalidad de jornada escolar completa en la UGEL01 y su incidencia en la inserción laboral 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y GERENCI | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
thesis.degree.name | Título Profesional de Licenciado en Administración y Gerencia | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.date.embargoEnd | 2025 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-000-1-5466-4871 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 413256 | es_PE |
renati.discipline | 413256 | es_PE |
renati.juror | Malpartida Olivera Sylvia Judith | es_PE |
renati.juror | Delgadillo Portocarrero Luis Alfonso, | es_PE |
renati.juror | Panta Monteza Milagros Del Pilar | es_PE |
renati.juror | Ramos de Rosas Álvarez del Villar Javier Demetrio, | es_PE |
renati.author.dni | 42192801 | |
renati.advisor.dni | 07271547 |