Browsing Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje by Title
Now showing items 55-74 of 80
-
Habilidades metalingüísticas de los estudiantes de primer grado de primaria de instituciones educativas pública y privada de la UGEL 06
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl propósito de la investigación fue comprobar si existen diferencias en el nivel de las habilidades metalingüísticas entre los estudiantes que cursan el primer grado de una institución educativa pública y una privada y ... -
Las habilidades metalingüísticas y la comprensión de lectura en estudiantes de segundo grado de educación primaria en una institución educativa parroquial del distrito de la Victoria
(Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio permitió comprobar si existía relación entre las habilidades metalingüísticas y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial del distrito ... -
Habilidades prelectoras y comprensión lectora en estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como principal propósito conocer la relación que existe entre las variables habilidades prelectoras y la comprensión lectora en los estudiantes de inicial y primer grado de un colegio ... -
La inteligencia y el aprendizaje de reglas ortográficas en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa del Distrito de San Juan de Lurigancho
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad determinar la relación entre inteligencia y el aprendizaje de las reglas ortográficas en alumnos del sexto grado de primaria, de una institución educativa estatal del distrito ... -
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular del distrito de LA VICTORIA
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó establecer la relación existente entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de un colegio particular del distrito de La Victoria. ... -
El Lenguaje Oral y la Comprensión Lectora en los Alumnos de Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal y una Institución Educativa Particular del Distrito de San Luis.
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal propósito, establecer la relación que existe entre las variables del lenguaje oral y la comprensión lectora en los alumnos de primer grado de primaria. Para ello se utilizó la Prueba ... -
Madurez Perceptiva y Atención en niños que cursan el primer grado de Primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación que existe entre la madurez perceptiva y la atención en estudiantes del primer grado de primaria. Se utilizó un diseño descriptivo ... -
Memoria Auditiva Inmediata y Comprensión Lectora en Estudiantes de Quinto y Sexto Grado de una Institución Educativa Particular del Distrito de San Borja
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio radica en conocer la relación entre la memoria auditiva inmediata y la comprensión lectora. Los estudiantes de la muestra fueron seleccionados según el criterio no probabilístico de tipo ... -
El pensamiento creativo y el rendimiento escolar en niños de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del Distrito de la Molina
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoSe estudió la existencia de una relación significativa entre el pensamiento creativo y el rendimiento escolar en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de la Molina. Para ... -
Pensamiento Crítico y Comprensión de Lectura en estudiantes de cuarto año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Isidro
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución ... -
Pensamiento Crítico y Rendimiento Académico en el área de Formación Ciudadana y Cívica en alumnos de Cuarto y Quinto de Secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Los Olivos
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo da a conocer los resultados de un estudio que determina la relación entre el pensamiento crítico y el rendimiento académico en el área de Formación Ciudadana y Cívica en estudiantes del cuarto y quinto ... -
Procrastinación y Estrés Académicos en Estudiantes de Quinto Grado de Secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Distrito de Comas
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo es un estudio descriptivo correlacional sobre la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en 163 estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa parroquial ... -
Programa de atención selectiva en la atención y percepción visoespacial en niños de un centro educativo estatal
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación es de tipo aplicada, utilizó un diseño cuasi experimental de dos grupos con medición pre y post-test, la cual tuvo como objetivo principal el determinar que la aplicación del Programa de Atención ... -
Programa de comprensión de lectura inferencial en idioma inglés para alumnos de cuarto grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEl objetivo principal de esta investigación fue evaluar los efectos de un programa de lectura inferencial en idioma inglés en alumnos de cuarto grado de primaria de un colegio particular del distrito de Surco basado en el ... -
Programa de comprensión lectora para estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo conocer la medida en que la aplicación del programa “Mi experiencia lectora” incrementa la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de una institución ... -
Programa de Comprensión Lectora para estudiantes de Segundo Grado de Primaria de una Institución Educativa Particular del Cercado de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de un programa para el mejoramiento de la comprensión lectora para estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa particular ... -
Programa de Comprensión Lectora para Niños de Tercer Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa Educación en el Perú, es un tema bastante complejo y preocupante, sobre todo si se habla del área de Comunicación, que es área fundamental para el aprendizaje de las demás áreas del conocimiento. De igual forma se viene ... -
Programa de Comprensión Lectora para Niños del Quinto Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoUn problema inquietante para los docentes en los distintos niveles de educación, es referido a la comprensión de textos, problema que se ha intentado solucionar en los estudiantes de diferentes instituciones educativas, ... -
Programa de Inglés Enfocado en el Uso de Recursos Materiales Audiovisuales para Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de Una Institución Educativa Particular del Distrito de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl objetivo principal de la siguiente investigación fue evaluar los efectos en el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de tercer grado de primaria de una escuela particular del distrito de Miraflores al aplicar un ... -
Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta de Comprensión Lectora en Estudiantes de Tercer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2015)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo evaluar los efectos del Programa de Lectura Interactiva en Voz Alta en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal de San Juan de Miraflores. ...