Relación entre la gestión de la calidad y la satisfacción laboral en una empresa de seguridad privada de Lima y Callao, 2021
Abstract
El presente estudio tiene como finalidad relacionar la gestión de la calidad con la
satisfacción laboral en una empresa de vigilancia privada de Lima Metropolitana y Callao, en el año 2021.
La gestión de la calidad en la vigilancia privada se enfoca principalmente en la calidad del servicio prestado por lo vigilantes, para el presente estudio utilizamos la metodología SERVPERF y sus dimensiones Elementos tangibles, Fiabilidad, Capacidad de respuesta, Seguridad y Empatía. Por otro lado la Satisfacción laboral es enfocada bajo la metodología de Sonia Palma, con sus dimensiones Significación de la tarea, Condiciones de Trabajo, Reconocimiento Personal y/o social y Beneficios Económicos.
La muestra fue integrada por 102 vigilantes de seguridad, la muestra fue no
probabilística. El tipo de investigación del presente estudio es teórico, el método de investigación es cuantitativo, y el diseño de investigación es no experimental, de carácter descriptivo, y transversal, de corte correlacional. Se aplicaron los instrumentos de recolección de datos “Gestión de la Calidad” y “Satisfacción Laboral”
Los resultados indican que la Gestión de la Calidad tiene una relación positiva, débil (r= .453) y estadísticamente significativa (p=.000) con la Satisfacción Laboral en una empresa de vigilancia privada de Lima Metropolitana y Callao, con lo que se confirma la hipótesis general planteada en la presente investigación.