Programa Blended Learning Total Compensation y el desarrollo de competencias laborales en el profesional de Recursos Humanos perteneciente a empresas multisectoriales en Lima
Abstract
Las organizaciones en el presente siglo atraviesan una serie de problemas
que les impiden llegar a los resultados que se proponen. En ese contexto, las
personas son el factor crítico de éxito más importante, ya que gestionándolas
adecuadamente, ellas serán capaces de conseguir dichos resultados. Dentro de
lo que implica gestionar el Capital Humano, uno de los procesos más importantes
es la gestión de las compensaciones, por lo tanto se requiere que todo
profesional que trabaje en el área de Recursos Humanos, independiente de su
formación profesional básica, esté en capacidad de poder administrar los sueldos
y salarios de las empresas. Para ello, es indispensable capacitarlos utilizando
las últimas metodologías a disposición, como el aprendizaje semipresencial, de
forma tal que pueda combinarse la capacitación presencial con la virtual (on-
line), aprovechando las ventajas de cada metodología.
Por lo anteriormente mencionado, la presente investigación tiene como
objetivo general analizar el impacto de la eficacia del programa denominado
Blended Learning Total Compensation en el autoinforme de desarrollo de
competencias específicas laborales del personal profesional de los Recursos
Humanos perteneciente a empresas multisectoriales en Lima.
La investigación realizada, en cuanto al enfoque, es de tipo cuantitativo, y
en cuanto al diseño es cuasi experimental con grupo de control. Dado que el
tamaño de la población fue de 80 personas, se trabajó con el total de ésta en un
estudio tipo censo.