Actitudes de los docentes frente a estudiantes con déficit de atención en una institución educativa parroquial del distrito de Breña
Resumen
La investigación tiene como primer objetivo describir, conocer y comparar las actitudes de
los docentes según los años de servicio frente a estudiantes con déficit de atención en un
colegio parroquial del distrito de Breña. Por tal efecto, se aplicó una metodología descriptiva
comparativa debido a que la hipótesis compara la variable de estudio en función a los años
de servicio. De este modo, la muestra estuvo conformada por 60 profesores del nivel
primario y secundario, se aplicó el instrumento llamado (EAPDA) conformado por 32 ítems.
Efectuando el proceso estadístico para el respectivo análisis, se concluyó que las actitudes
de los docentes frente a los estudiantes con déficit de atención de la institución educativa
parroquial son favorables hacia el déficit de atención sin distinción a su tiempo de servicio.
Por último, también se concluyó que las interpretaciones y decisiones que se tomen a partir
de las puntuaciones obtenidas de la aplicación de la EAPDA presentan evidencias de validez
y confiabilidad entre los profesores.