Estrategias de comprensión de lectura en el área de chino-español de la carrera Traducción e Interpretación de la Universidad Ricardo Palma
Resumen
El trabajo de investigación titulado Estrategias de comprensión de lectura en el área de chino-español de la carrera de Traducción e Interpretación de la universidad Ricardo Palma tiene como objetivo determinar la frecuencia con la que los alumnos utilizan determinadas estrategias de lectura. Para ello, se realizó una investigación cuantitativa y se empleó como instrumento de recolección de datos una encuesta validada a través de juicio de expertos, que contemplaba las siguientes dimensiones: tipos de estrategias y su frecuencia de uso. La muestra estuvo constituida por 34 alumnos del séptimo y octavo semestre de la carrera de Traducción e Interpretación. Después de aplicar la encuesta, se realizó un análisis de las estrategias utilizadas por los alumnos, apoyándonos en el marco teórico. Finalmente, se obtuvieron las siguientes conclusiones: los alumnos de traducción chino emplean varias estrategias de comprensión de lectura simultáneamente; en primer lugar, estrategias de apoyo; en segundo lugar, estrategias de monitoreo; en tercer lugar, estrategias de previsualización, y en cuarto lugar, estrategias de prueba. Además de las estrategias descritas en la prueba, los estudiantes describieron otras estrategias que también utilizaban para comprender mejor el texto. Asimismo, se demostró que las estrategias empleadas son la base del análisis del texto que es fundamental para la traducción.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Estrategias de marketing para proyectar ventas de ponche de habas con frutos liofilizados en una empresa productora del distrito Los Olivos
Chumpitaz Amancio, Diego Martin; Ramal Urbina, Angello Flavio (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoLa investigación planteó estrategias de marketing para lograr el nivel de ventas proyectadas del producto ponche de habas con frutos liofilizados, enfatizando en el desarrollo de un modelo de negocio, que se pretende ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de los tres últimos grados de la secundaria de una institución educativa estatal de la la UGEL n°03 – Lima, 2018
Lau Chang, Gloria Elizabeth (Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoEsta investigación tiene por finalidad determinar el grado de relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en los cursos de matemática en estudiantes de los tres últimos grados de la educación ... -
Estadios motivacionales y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes participantes de un programa de reinserción social de Lima Metropolitana
Fuentes Quispe, Jairo Jacobo (Universidad Ricardo Palma, 2024)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio fue determinar la relación entre los estadios motivacionales y las estrategias de afrontamiento al estrés en una muestra de 32 adolescentes de un centro de atención residencial especializado ...