Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDelgado Vasquez, Ana Estheres_PE
dc.contributor.authorVELAZCO CONTRERAS, ALICIA BEATRIZes_PE
dc.date.accessioned2023-09-24T21:05:56Z
dc.date.available2023-09-24T21:05:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6814
dc.description.abstractEste estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la atención, comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa estatal de Santiago de Surco. Los 147 participantes fueron evaluados con el d2 Test de Atención, la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 7 Forma B (CLP 7– B) y para el rendimiento escolar se tomó en cuenta las notas del primer bimestre en el área de Comunicación. Los resultados obtenidos permitieron corroborar una relación significativa entre la atención, la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en la muestra examinada. De igual manera, se validaron las hipótesis específicas, que indicaron que existe relación entre la atención y comprensión lectora, la atención y el rendimiento escolar en el área de Comunicación, así como entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área mencionada en los estudiantes de primer grado de secundaria en una institución educativa estatal.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectAtención, comprensión lectora, rendimiento escolar en el área de Comunicación, primer grado de secundaria, institución educativa estatal.es_PE
dc.titleATENCIÓN, COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE SANTIAGO DE SURCOes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameMAESTRA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-5649-1262es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313417es_PE
renati.jurorAlvarez Flores, David Marciales_PE
renati.jurorPequeña Constantino, Juanes_PE
renati.jurorRodriguez Tarazona, Rosa Emiliaes_PE
renati.author.dni72749689
renati.advisor.dni07364955


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess