Listar Ingeniería Vial con Mención en Carreteras, Puentes y Túneles por título
Mostrando ítems 31-50 de 66
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Influencia del tráfico vehicular con respecto a las deflexiones de los pavimentos flexibles en zona urbana de la ciudad de Huancayo, Junín – 2017
(Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoEn la ciudad de Huancayo se realizó un trabajo de investigación con el propósito de determinar la relación del tráfico vehicular con las deflexiones en los pavimentos flexibles y así elaborar un modelo matemático lineal ... -
Influencia del uso del Sistema Geomalla Biaxial en el espesor de la estructura de pavimentos rígidos sobre suelos cohesivos
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación está orientada en ofrecer alternativas de solución a los problemas generados en la construcción de pavimentos sobre suelos cohesivos. Debido a su baja resistencia, podemos encontrar suelos con diversas ... -
INFLUENCIA DEL USO DEL SISTEMA GEOMALLA BIAXIAL EN EL ESPESOR DE LA ESTRUCTURA DE PAVIMENTOS RÍGIDOS SOBRE SUELOS COHESIVOS
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación está orientada en ofrecer alternativas de solución a los problemas generados en la construcción de pavimentos sobre suelos cohesivos. Debido a su baja resistencia, podemos encontrar suelos con diversas ... -
Interacción Suelo-Estructura para la Obtención de la Respuesta Sísmica de la Subestructura con Columnas de Grava del Puente en la Avenida Sánchez Cerro, Piura.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo analizar el efecto de la interacción suelo estructura para la obtención de las respuestas sísmicas (respuestas estructurales y desempeño sísmico) en el puente de la avenida ... -
Ligante Asfaltico con Nanotubos de Carbono de Pared Múltiple para determinar su Caracterización Física y Reológica.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación, titulada: Ligante asfaltico con nanotubos de carbono de pared múltiple para determinar su caracterización física y reológica es de enfoque cuantitativo que, surge ante el problema ¿De qué manera el ... -
Mantenimiento rutinario por administración directa para optimizar la productividad en la red vial nacional región Lima, año 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Mantenimiento rutinario por administración directa para optimizar la productividad en la red vial nacional región lima, año 2019. Consiste en determinar un plan de mejora como solución ... -
Matriz de pavimento definitivo vs pavimento reciclado existente en la determinación del pavimento rentable
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa investigación tiene la finalidad proponer una matriz de doble entrada con alternativas de pavimento reciclado existente y alternativas de pavimento definitivo tipo flexible y rígido para análisis de costo inicial y los ... -
MÉTODO DE GESTIÓN PARA LA EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO SOSTENIBLE EN CARRETERAS NACIONALES
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se realizó con el fin de determinar los criterios de la metodología ENVISION que son considerados para la evaluación integral del desempeño sostenible en carreteras nacionales. Para ... -
Metodología de relación para evaluar la compactación en capas granulares de un pavimento flexible
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl enfoque que tiene esta investigación es cuantitativo, que surge ante el problema causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos, trazándose como objetivo determinar una metodología ... -
Mezcla asfáltica altamente modificada con polímeros elastómero termoplástico sintético para mejorar sus propiedades físicas y mecánicas
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoEsta investigación es de enfoque cuantitativo que surge ante el problema de un exigua y escasa propuesta tecnológica para mejorar las propiedades físicas y mecánicas de las mezclas asfálticas ;resistencia a la deformación ... -
Mezcla asfáltica SMA, fibra, ceniza del bagazo de caña de azúcar y su desempeño mecánico
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEsta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge ante el incremento considerable del parque automotor ocasionando deterioro del pavimento, fisuras, huecos, ahuellamiento y su rápido envejecimiento del asfalto, ... -
Mezcla asfáltica tibia con aditivo tensoactivo para mejorar su comportamiento mecánico a bajas temperaturas de compactación en zona Altoandina
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada: Mezcla asfáltica tibia con aditivo tensoactivo para mejorar el comportamiento mecánico a bajas temperaturas de compactación en zona altoandina, tiene un enfoque cuantitativo que surge ... -
Mezclas asfálticas modificadas con Polímero Estireno – Butadieno - Estireno para la determinación de las ventajas en los métodos de diseño
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las ventajas de los métodos Marshall y Superpave en el diseño de mezclas asfálticas modificadas con polímero SBS 4% (Estireno – Butadieno – Estireno) para encontrar ... -
MEZCLAS ASFÁLTICAS RECICLADAS EN FRIO PARA OPTIMIZAR COSTOS EN PAVIMENTOS DE BAJO VOLUMEN DE TRÁNSITO.
(Universidad Ricardo Palma, 2023)Acceso abiertoEl reciclado de la carpeta de rodadura en la construcción y rehabilitación de las carreteras, es una constancia como trabajo de investigación y aplicación, por la reutilización y aprovechamiento de los materiales ... -
Modelo de condición de servicio para mejorar el tipo de intervención en caminos vecinales, Ancash Huari 2021
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación titulada Modelo de condición de servicio para mejorar el tipo de intervención en caminos vecinales tuvo como objetivo general Proponer un modelo de condición de servicio para mejorar el tipo de ... -
Modelo de gestión de conservación vial para optimizar los costos de mantenimiento en la carretera Dv. Rio Seco – Oyón, Año-2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación desarrollada en la presente tesis, se realizó con la finalidad de ahondar en los temas sobre la gestión de conservación de carreteras en el Perú. Donde el objetivo principal de esta investigación, fue ... -
Modelo de mantenimiento en vías no pavimentadas para optimizar el nivel de servicio
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presenta investigación titulada: Modelo de Mantenimiento en vías no pavimentadas para optimizar el nivel de servicio, consiste en implementar un modelo de mantenimiento que proponemos para la vía no pavimentada Puente ... -
Modelos de ajuste de carga para evaluar estructuralmente capas de suelos de un pavimento flexible
(Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEsta investigación es de enfoque cuantitativo, que surge ante el problema causado por el deterioro de un pavimento, como huecos, ahuellamientos, hundimientos y falta de capacidad de soporte estructural, trazándose como ... -
Modelos de comportamientos de pavimentos utilizando mediciones del índice de rugosidad internacional para predecir el deterioro funcional
(Universidad Ricardo Palma, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación es de enfoque cuantitativo y surge ante el problema causado por los deterioros del pavimento, como fisuras, huecos, hundimientos y ahuellamientos, por este motivo, se tuvo como objetivo elaborar ... -
Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl problema de la presente investigación “Modelos de deterioro del pavimento y su correlación con las evaluaciones funcionales de los años 2010-2016, en la carretera Inambari – Azángaro” es determinar cuál de los modelos ...