Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 53
El Método ABP en el Aprendizaje de la Composición Fotográfica en un Instituto de Lima, 2021.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
La presente investigación ha sido realizada en el periodo 2021-I, tuvo como objetivo determinar la influencia del método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la composición fotográfica de los estudiantes de una ...
Método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la producción del texto expositivo en una institución privada de educación superior 2016-I
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El presente estudio realizado en el periodo 2016-I tuvo como objetivo determinar la influencia del método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la producción del texto expositivo de los estudiantes de una institución ...
Aplicación de la estrategia del SCAFFOLDING para el desarrollo de capacidades de comprensión lectora en los alumnos del 4to ciclo del Centro de Idiomas de la URP
(Universidad Ricardo Palma, 2016)
El objetivo principal de esta investigación fue analizar el resultado de tres técnicas muy utilizadas en la estrategia del scaffolding. Para llevarla a cabo, se trabajó durante un semestre con el curso de Inglés 4 del ...
Competencias que el traductor debe adquirir en su formación como traductor técnico inglés-español a nivel de posgrado
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico cuyo idioma es el inglés y si nuestro país pretende ser parte de este y del desarrollo, requiere de la traducción técnica inglés – español. La traducción técnica demanda competencias ...
Motivación académica, aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes universitarios con experiencia laboral
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
Esta investigación tuvo como objetivo principal determinar si existe relación entre
la motivación académica y aprendizaje cooperativo asociados al rendimiento
académico universitario, para ello se aplicó un diseño ...
Metodología basada en el trabajo colaborativo, y su efecto en habilidades sociales de estudiantes de Diseño Gráfico de una universidad privada. Lima – 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2021)
Esta investigación tuvo como principal objetivo evaluar el efecto de la aplicación de una
metodología activa de enseñanza aprendizaje, basada en el trabajo colaborativo, y utilizando la
técnica del juego de roles en el ...
La Correlación entre los Factores Asociados y las Dimensiones de Deserción de los Estudiantes de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma de 2019 al 2021.
(Universidad Ricardo Palma, 2022)
La investigación titulada Factores de deserción de estudiantes de la carrera de arquitectura de la Universidad Ricardo Palma del 2019 a 2021 se planteó como objetivo general: Determinar si existe correlación entre los ...
Método de Proyectos y su influencia en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de Tecnología Médica de una Universidad de Lima-2019
(Universidad Ricardo Palma, 2021)
El objetivo de la presente investigación fue determinar la influencia del método
de proyectos en el aprendizaje sobre la célula en estudiantes de Tecnología Médica de
una Universidad Privada de Lima en el semestre 2019-I. ...
El aula invertida y su efecto en la producción de textos argumentativos de estudiantes de Derecho. 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2021)
El presente estudio tiene como objetivo determinar si la aplicación del método del aula invertida
influye en el aprendizaje de la redacción de textos argumentativos en estudiantes de Educación
Superior Universitaria. La ...
Influencia de la Aplicación de la metodología de aprendizaje cooperativo en la percepción de los procesos de la enseñanza del curso Medios Inteligentes para la carrera de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
La presente tesis tuvo por objetivo determinar la medida en que la aplicación de la metodología de enseñanza cooperativa respecto a la tradicional influye en la percepción de capacidades derivadas del aprendizaje académico ...