Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 55
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico de los estudiantes del Integrado de Letras de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, 2017
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
Actualmente, se ha incrementado el interés hacia el estudio de las estrategias de aprendizaje como recurso cognitivo empleado tanto a nivel de docente como de estudiante.
La presente investigación centró su objetivo en ...
Análisis de casos: Formulación de proyectos según los procesos PMBOK Sexta Edición en elaboradores de proyectos – 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
Las Universidad Ricardo Palma compite en el mercado educativo con la propuesta del programa de especialización en dirección de proyectos en el ámbito nacional con la oferta Diplomados, Programas, Maestrías y otros cursos ...
Método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la producción del texto expositivo en una institución privada de educación superior 2016-I
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El presente estudio realizado en el periodo 2016-I tuvo como objetivo determinar la influencia del método del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en la producción del texto expositivo de los estudiantes de una institución ...
Estudio de casos: Método iconológico de Panofsky según la apreciación artística de los estudiantes del curso de Arte y cultura de una universidad privada de Lima 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El presente trabajo de investigación titulado “Estudio de casos: Método iconológico de Panofsky según la apreciación artística de los estudiantes del curso de Arte y cultura de una universidad privada de Lima 2019”, tuvo ...
Influencia de la Aplicación de la metodología de aprendizaje cooperativo en la percepción de los procesos de la enseñanza del curso Medios Inteligentes para la carrera de Ingeniería de una Universidad Privada de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
La presente tesis tuvo por objetivo determinar la medida en que la aplicación de la metodología de enseñanza cooperativa respecto a la tradicional influye en la percepción de capacidades derivadas del aprendizaje académico ...
Investigación formativa en el pregrado de la escuela académico profesional de ingeniería química ciclo iii de una universidad peruana, 2019: estudio de caso
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
La nueva Ley Universitaria 30220, dispuso los estudios generales obligatorios para todas las carreras, y para dar una formación integral en el modelo educativo de esta universidad y se está considerando el fortalecimiento ...
Propuesta metodológica en la asignatura de Circuitos Digitales II en el laboratorio; estudio de casos: docentes y estudiantes en la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Ricardo Palma
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El presente trabajo describe la propuesta metodológica aplicada en el Laboratorio de la asignatura de Circuitos Digitales II de la Escuela de Ingeniería Electrónica de la Universidad Ricardo Palma.
La propuesta metodológica ...
Competencias que el traductor debe adquirir en su formación como traductor técnico inglés-español a nivel de posgrado
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
Hoy en día vivimos en un mundo tecnológico cuyo idioma es el inglés y si nuestro país pretende ser parte de este y del desarrollo, requiere de la traducción técnica inglés – español. La traducción técnica demanda competencias ...
Diagrama V en el Laboratorio Experimental para el Aprendizaje de la Mecánica de Suelos – Lima 2018
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El propósito de la presente investigación fue demostrar que el uso del diagrama V en las prácticas de laboratorio experimental influye positivamente en el aprendizaje de la mecánica de suelos de los estudiantes de Ingeniería ...
Trabajo cooperativo en el aprendizaje del Diseño Urbano en estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, 2019
(Universidad Ricardo Palma, 2019)
El objetivo de la presente investigación, es determinar en qué medida el trabajo cooperativo incrementa el aprendizaje del diseño urbano en estudiantes que aprenden a diseñar proyectos de espacios públicos en la asignatura ...