Listar Posgrado por autor "Torres Acuña, William"
Mostrando ítems 1-20 de 20
-
Atención selectiva y rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal de la ciudad de LIMA
Gonzales Rubio, José Luis (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como finalidad encontrar la relación entre el nivel de atención selectiva y el rendimiento académico de los estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito De Los Olivos
Cormán Chuquimez, Yecy Teodora (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación ha sido analizar la relación entre la atención y la comprensión lectora en estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa no estatal de Los Olivos. Participaron ... -
La autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de secundaria de un colegio estatal de San Juan de Lurigancho
Inca Maldonado, Carmen Isabel (Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación entre la autoeficacia en el rendimiento académico y la capacidad de resolución de problemas matemáticos en una muestra de 90 estudiantes de ambos sexos que ... -
Comparación del nivel de comprensión lectora en los niños de 4° grado de primaria con y sin TDAH
Esquiagola Apaza, Beatriz Guadalupe (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa investigación fue un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de un centro de diagnóstico, en el distrito de San Borja y de una institución ... -
Comprensión lectora y atención en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de San Borja
Montoya Zavala, Lilián Del Carmen (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación ha radicado en analizar la relación entre la comprensión lectora y la atención en una población de estudiantes del tercer grado de primaria de una institución educativa estatal del ... -
Comprensión lectora y atención en niños de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas estatales de la UGEL 03 de Lima Metropolitana
Ubillús Garcia, Dorina Victoria (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación ha consistido en analizar la relación entre la comprensión lectora y la atención en una población de niños de tercer grado de primaria de dos instituciones educativas estatales de ... -
Comprensión lectora y rendimiento escolar en el área de comunicación en alumnos de primer año de secundaria en una institución educativa estatal y no estatal del Distrito de Surco
Chaúd Costa, Silvia Cecilia (Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como finalidad establecer la relación que existe entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en el área de Comunicación, en alumnos del primer grado de secundaria en una institución ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en alumnas de sexto grado de una institución educativa estatal del distrito de BARRANCO
Garrido Valdiviezo, Glenda Elizabeth (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación, permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en alumnas de sexto grado de una institución educativa estatal del distrito de ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco
Juárez Souza, Joanna Maribel (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa estatal del ... -
Conciencia fonológica y comprensión lectora en estudiantes de tercer grado de educación primaria en un colegio particular del distrito de Miraflores
Márquez Serrano, Claudia Fiorella (Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoEl presente estudio permitió comprobar si existía relación entre la conciencia fonológica y la comprensión lectora en los estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Miraflores, ... -
Conciencia fonológica y rendimiento escolar en niños institucionalizados y no institucionalizados de 7 a 9 años de edad
Martínez Isla, Claudia Natalí (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación buscó establecer la relación entre la conciencia fonológica y el rendimiento escolar en niños de 7 a 9 años institucionalizados y no institucionalizados. Las muestras estuvieron conformadas por ... -
Desarrollo cognitivo y producción de textos de los niños y niñas de tercer grado de una institución educativa del distrito de Villa María del Triunfo
Camacho Camacho, Milagros del Rosario (Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoSe estudió la relación entre el desarrollo cognitivo y la producción de textos en estudiantes de tercer grado de educación primaria. Se trabajó con una muestra de 22 estudiantes (13 hombres y 9 mujeres) que fluctuaban ... -
La expresión escrita del idioma francés y las manifestaciones de error como herramienta de evaluación de los estudiantes de la Carrera de Traducción e Interpretación
Podleskis, Jean-Norbert (Universidad Ricardo Palma, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación se propuso evaluar la validez y confiabilidad de un criterio de calificación de la producción escrita en francés lengua extranjera, basado en la frecuencia de errores cometidos. En una primera ... -
Habilidades de Precálculo y el rendimiento escolar en el área de matemáticas en niños de primer grado de primaria de una institución educativa estatal del distrito de Santiago de Surco
Mancilla Rojas, Haydeé (Universidad Ricardo Palma, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal propósito identificar la relación entre las habilidades de precálculo y el rendimiento escolar en 116 estudiantes de primer grado de educación primaria de una institución educativa ... -
Las habilidades metalingüísticas y la comprensión de lectura en estudiantes de segundo grado de educación primaria en una institución educativa parroquial del distrito de la Victoria
Sarmiento Pérez, Cristian Eduardo (Universidad Ricardo Palma, 2018)Acceso abiertoEl presente estudio permitió comprobar si existía relación entre las habilidades metalingüísticas y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial del distrito ... -
Habilidades prelectoras y comprensión lectora en estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco
Calderón Lozano, Yiulíana Maríela (Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como principal propósito conocer la relación que existe entre las variables habilidades prelectoras y la comprensión lectora en los estudiantes de inicial y primer grado de un colegio ... -
Inteligencias múltiples y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa particular del distrito de LA VICTORIA
Galarza Porras, Yraida Esperanza (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación buscó establecer la relación existente entre las inteligencias múltiples y el rendimiento académico de los estudiantes de secundaria de un colegio particular del distrito de La Victoria. ... -
Pensamiento Crítico y Comprensión de Lectura en estudiantes de cuarto año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Isidro
Ríos Miranda, Yolanda (Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución ... -
Programa de comprensión lectora para estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa parroquial del distrito de San Juan de Miraflores
Ortiz Abollaneda, Marina (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como objetivo conocer la medida en que la aplicación del programa “Mi experiencia lectora” incrementa la comprensión lectora de los estudiantes del segundo año de secundaria de una institución ... -
Relación entre la atención y el rendimiento académico en estudiantes de segundo grado de nivel primario de una institución educativa no estatal de LIMA Metropolitana
Tuesta Carrasco, Ana Ysabel (Universidad Ricardo Palma, 2017)Acceso abiertoSe estudia la relación que existe entre la atención y el rendimiento académico en alumnos y alumnas del segundo grado de primaria de una institución educativa no estatal situada en Lima Metropolitana. Participaron 62 ...