Mostrar el registro sencillo del ítem
Elaboración y Aplicación de un programa de terapia de Lenguaje para la dislalia funcional concerniente a la escritura en alumnos de segundo grado de primaria
dc.contributor.advisor | Torres Acuña, William Jesús | es_PE |
dc.contributor.author | Torres Arrunátegui, Patricia Michel | es_PE |
dc.contributor.editor | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-09T14:03:41Z | |
dc.date.available | 2024-08-09T14:03:41Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7944 | |
dc.description.abstract | Esta investigación permite conocer la relación que hay entre la dislalia que poseen un grupo de niños que llevan un programa de terapia de lenguaje y su repercusión en la escritura espontánea. La motivación de realizarla fue que se suele observar que los niños que presentan dificultades de pronunciación también presentan errores en su escritura. Los participantes fueron niños de 7 y 8 años con diagnóstico de dislalia. Los participantes son 25 alumnos del 2do. grado, 13 estudiantes recibieron el tratamiento y 12 estudiantes no lo recibieron. Se empleó el muestreo no probabilístico intencionado y el estudio es tecnológico pues se aplicó un programa. La dislalia funcional fue evaluada con la prueba de Articulación de Melgar mientras que para la Escritura espontánea de empleó la prueba de Escritura para el 2° grado (TECI2). Los resultados que se obtuvieron de esta investigación indican que existe un efecto significativo en lo referido a la aplicación del programa | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma. Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.subject | Dislalia | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Programa de terapia de lenguaje | es_PE |
dc.title | Elaboración y Aplicación de un programa de terapia de Lenguaje para la dislalia funcional concerniente a la escritura en alumnos de segundo grado de primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-8050-9709 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 313417 | es_PE |
renati.juror | Álvarez Flores, David Marcial | es_PE |
renati.juror | Naraza Jimenez, Angela María | es_PE |
renati.juror | Rodríguez Tarazona, Rosa Emilia | es_PE |
renati.author.dni | 41899798 | |
renati.advisor.dni | 07769949 |