Marketing mix y la calidad de servicio en una agencia de viaje del distrito de San Borja, 2023
Abstract
En la presente tesis de investigación titulado Marketing mix y calidad de servicio en una agencia
de viaje en el distrito de San Borja, 2023, tiene como objetivo determinar la relación entre el
marketing mix y la calidad de servicio en una agencia de viaje ubicada en el distrito de san
Borja. La metodología empleada para la elaboración de esta tesis fue de enfoque cuantitativo,
con un método hipotético deductivo. Es una investigación de tipo básica, de alcance descriptivo
correlacional. El diseño de la investigación fue no experimental de corte transversal. La
población estuvo constituida por 172 clientes atendidos hasta el 31 diciembre 2022, se utilizó
un muestreo probabilístico, donde la muestra estuvo conformada por 119 clientes, a quienes se
les aplicó los cuestionarios de ambas variables, con una fiabilidad de acuerdo a la prueba del
coeficiente Alfa de Cronbach de 0.82 y 0.93, se considera los resultados de confiabilidad buena.
De acuerdo a los resultados obtenidos de la prueba de hipótesis general, en base a la prueba de
Chi Cuadrado, con un resultado de 13.075 con 1 grado de libertad, apreciando, asimismo una
significancia menor 0,001 menor a 0.05. Confirmamos, que el marketing mix se relacionan con
la calidad de servicio en una agencia de viaje del distrito de San Borja, 2023