Marketing mix su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023
Abstract
El estudio en cuestión con el título “Marketing mix y su influencia en el comportamiento de los consumidores en una empresa óptica en Lima - Perú 2023”, con la finalidad de establecer la correlación entre el compendio de estrategias de mercadotecnia, marketing mix, y el comportamiento exhibido por los consumidores en una empresa óptica en Lima.
Se determino a marketing mix y el comportamiento del consumidor como las variables, las cuales cuentan con dimensiones como producto, precio, promoción y plaza. Modalidad de investigación de carácter aplicado, perspectiva de análisis cuantitativo, con un alcance descriptivo de naturaleza correlacional, siguiendo un enfoque hipotético-deductivo y adoptando un diseño no experimental de tipo transversal.
Para el estudio se elaboró 23 preguntas dirigidas a los consumidores de la óptica, se conforma con una muestra de 78 clientes a los cuales se le aplico el cuestionario, como instrumento se procedió con la encuesta, la cual se basa en la escala de Likert, así mismo, procesando datos recolectados utilizando SPSS como programa. Considerando las respuestas se evidenció la relación de las variables marketing mix y comportamiento de los consumidores de la empresa óptica en Lima – Perú 2023