Comparar la analgesia postoperatoria con Ketamina vs Opioides en pacientes Obesos sometidos a Anestesia General en la Unidad de Recuperación del Hospital III Suarez Angamos durante julio a diciembre del 2021
Abstract
1.1 Descripción de la realidad problemática
Comúnmente se recetan múltiples analgésicos para controlar las molestias posoperatorias. Dependiendo del tipo de cirugía, el tiempo de recuperación previsto y sus necesidades, deberá elegir el medicamento adecuado, cómo se administra o en qué dosis. Entre los diversos analgésicos, los opioides se recomiendan después de la cirugía para aliviar el dolor. Estos medicamentos pueden describirse como "opioides". Las drogas intravenosas que incluyen fentanilo, hidromorfona, morfina y oxicodona, así como tramadol, se conocen como opioides. La oxicodona oral y el paracetamol son dos ejemplos de opioides que se pueden administrar en pastillas después de la cirugía. El uso de lidocaína y bupivacaina como anestésicos locales produce una pérdida temporal de sensación en un área particular, lo que puede resultar incómodo. El uso de AINE ibuprofeno, naproxeno sódico, celecoxib o ketorolaco puede disminuir la respuesta inflamatoria que podría provocar un empeoramiento de las afecciones.(1)
El término obesidad se refiere a tener exceso de grasa en el cuerpo. Se contrasta con la obesidad, que implica que se tiene sobrepeso. La presencia de masa muscular, huesos, grasa y agua en el cuerpo puede provocar un aumento de peso. Ambos términos indican que el peso de una persona supera el rango de altura recomendado para una salud óptima.
Collections
- Segunda Especialidad [734]