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VELOCIDAD DE OPERACIÓN EN TANGENTE Y CURVA MEJORA LA CONSISTENCIA GEOMÉTRICA EN CARRETERAS BIDIRECCIONALES. RUTA PE-3N HUÁNUCO – PASCO 2021.
dc.contributor.advisor | ROQUE PAREDES, OFELIA | |
dc.contributor.author | Pacheco Trujillo, Dangelo Henry | |
dc.date.accessioned | 2024-01-17T14:01:57Z | |
dc.date.available | 2024-01-17T14:01:57Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/7061 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene como objetivo evaluar si la velocidad de operación en tangente y curva mejora la consistencia de diseño geométrico. La investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, explicativa y experimental. La muestra estuvo conformada por 4 sectores de la Carretera Huánuco a Pasco, 4 en el grupo experimental y 4 en el grupo control. En cada sector de tangente y curva se realizó mediciones de tiempo y longitud de recorrido y toma de información que ha permitido obtener la velocidad de operación con el percentil 85 de la distribución de velocidades y con modelos de estimación, luego se calculó de la consistencia del diseño geométrico con el criterio de seguridad II de Lamm et al., 1999, y a través de la evaluación con Pearson, se obtuvo como resultado que la velocidad de operación (percentil 85) influye significativamente en la consistencia de diseño geométrico de elementos geométricos sucesivos y que a mayor velocidad de operación (Percentil 85) se tiene una mejor consistencia de diseño geométrico. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Consistencia de diseño geométrico, velocidad de operación, diseño geométrico, carretera | es_ES |
dc.title | VELOCIDAD DE OPERACIÓN EN TANGENTE Y CURVA MEJORA LA CONSISTENCIA GEOMÉTRICA EN CARRETERAS BIDIRECCIONALES. RUTA PE-3N HUÁNUCO – PASCO 2021. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
thesis.degree.discipline | ESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN INGENIERÍA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS. PUENTES Y TÚNELES | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma- Escuela de Post-grado | es_ES |
thesis.degree.name | MAESTRO EN INGENIERA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS, PUENTES Y TÚNELES | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.date.embargoEnd | 2023 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0001-8280-021X | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 732527 | |
renati.juror | Narvaez Rivero, Tessie Nelly | |
renati.juror | Aramayo Pinazo Francisco Antonio | |
renati.juror | Huertas Mantilla, Leonardo Percy | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 41264219 | |
renati.advisor.dni | 06243124 |