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dc.contributor.advisorROQUE PAREDES, OFELIA
dc.contributor.authorPacheco Trujillo, Dangelo Henry
dc.date.accessioned2024-01-17T14:01:57Z
dc.date.available2024-01-17T14:01:57Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/7061
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo evaluar si la velocidad de operación en tangente y curva mejora la consistencia de diseño geométrico. La investigación se desarrolla bajo el enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, explicativa y experimental. La muestra estuvo conformada por 4 sectores de la Carretera Huánuco a Pasco, 4 en el grupo experimental y 4 en el grupo control. En cada sector de tangente y curva se realizó mediciones de tiempo y longitud de recorrido y toma de información que ha permitido obtener la velocidad de operación con el percentil 85 de la distribución de velocidades y con modelos de estimación, luego se calculó de la consistencia del diseño geométrico con el criterio de seguridad II de Lamm et al., 1999, y a través de la evaluación con Pearson, se obtuvo como resultado que la velocidad de operación (percentil 85) influye significativamente en la consistencia de diseño geométrico de elementos geométricos sucesivos y que a mayor velocidad de operación (Percentil 85) se tiene una mejor consistencia de diseño geométrico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectConsistencia de diseño geométrico, velocidad de operación, diseño geométrico, carreteraes_ES
dc.titleVELOCIDAD DE OPERACIÓN EN TANGENTE Y CURVA MEJORA LA CONSISTENCIA GEOMÉTRICA EN CARRETERAS BIDIRECCIONALES. RUTA PE-3N HUÁNUCO – PASCO 2021.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineESCUELA DE POSGRADO MAESTRÍA EN INGENIERÍA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS. PUENTES Y TÚNELESes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma- Escuela de Post-gradoes_ES
thesis.degree.nameMAESTRO EN INGENIERA VIAL CON MENCIÓN EN CARRETERAS, PUENTES Y TÚNELESes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.date.embargoEnd2023
dc.date.embargoEnd2023
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.05
renati.advisor.orcid0000-0001-8280-021X
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline732527
renati.jurorNarvaez Rivero, Tessie Nelly
renati.jurorAramayo Pinazo Francisco Antonio
renati.jurorHuertas Mantilla, Leonardo Percy
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni41264219
renati.advisor.dni06243124


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