La acción tutorial y salud mental en estudiantes de educación secundaria en la pandemia de la COVID 19
Resumen
Durante el año 2020 y 2021 el mundo enfrentó la situación de Pandemia que obligó a todas las personas a tomar medidas sanitarias de emergencia para evitar el contagio de la COVID 19 y sus efectos nefastos. Entre estas medidas se encontraban en recluirse en casa y realizar todas las actividades cotidianas como las educativas y laborales desde casa.
El mundo enfrentó una nueva forma de vivir, quedándose en casa e interactuando a través de los aparatos tecnológicos y redes sociales. La cuarentena masiva de la COVID-19, trajo consigo un conjunto de efectos y secuelas que afectaron a la población mundial, en todos sus niveles de desarrollo, en lo económico, social, psicológico, etc.
Para tales efectos, hemos desarrollado una monografía de investigación que busca como Objetivo General: analizar la relación entre la acción tutorial y la salud mental de estudiantes nivel secundario de Educación Básica Regular en la pandemia de la COVID - 19. Así mismo, se han definido dos Objetivos específicos: (1) Analizar cómo la estrategia de tutoría individual que se desarrolla en el nivel secundario de Educación Básica Regular favorece la salud mental de los estudiantes, y (2) Analizar cómo la estrategia de tutoría grupal que se desarrolla en el nivel secundario de Educación Básica Regular favorece la salud mental de los estudiantes.
La metodología utilizada es de investigación es documental y descriptiva. Así mismo, se encuentra organizada en 4 capítulos, el primer capítulo está referido definición y explicación de la COVID – 19; el segundo capítulo, a los impactos que tuvo la COVID – 19 en diferentes ámbitos del desarrollo humano; el tercer capítulo se encuentra referido a la acción tutorial y la salud mental, en el cuarto capítulo, se desarrollan las estrategias definidas por el Ministerio de Educación para el acompañamiento del estudiante para su desarrollo integral.
Colecciones
- Escuela de Psicología [255]