Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAcuña Rios, Esther Penelopees_PE
dc.date.accessioned2023-11-20T23:30:23Z
dc.date.available2023-11-20T23:30:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6898
dc.description.abstractDurante el año 2020 y 2021 el mundo enfrentó la situación de Pandemia que obligó a todas las personas a tomar medidas sanitarias de emergencia para evitar el contagio de la COVID 19 y sus efectos nefastos. Entre estas medidas se encontraban en recluirse en casa y realizar todas las actividades cotidianas como las educativas y laborales desde casa. El mundo enfrentó una nueva forma de vivir, quedándose en casa e interactuando a través de los aparatos tecnológicos y redes sociales. La cuarentena masiva de la COVID-19, trajo consigo un conjunto de efectos y secuelas que afectaron a la población mundial, en todos sus niveles de desarrollo, en lo económico, social, psicológico, etc. Para tales efectos, hemos desarrollado una monografía de investigación que busca como Objetivo General: analizar la relación entre la acción tutorial y la salud mental de estudiantes nivel secundario de Educación Básica Regular en la pandemia de la COVID - 19. Así mismo, se han definido dos Objetivos específicos: (1) Analizar cómo la estrategia de tutoría individual que se desarrolla en el nivel secundario de Educación Básica Regular favorece la salud mental de los estudiantes, y (2) Analizar cómo la estrategia de tutoría grupal que se desarrolla en el nivel secundario de Educación Básica Regular favorece la salud mental de los estudiantes. La metodología utilizada es de investigación es documental y descriptiva. Así mismo, se encuentra organizada en 4 capítulos, el primer capítulo está referido definición y explicación de la COVID – 19; el segundo capítulo, a los impactos que tuvo la COVID – 19 en diferentes ámbitos del desarrollo humano; el tercer capítulo se encuentra referido a la acción tutorial y la salud mental, en el cuarto capítulo, se desarrollan las estrategias definidas por el Ministerio de Educación para el acompañamiento del estudiante para su desarrollo integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectAcción tutorial, salud mental, pandemia, covid 19es_PE
dc.titleLa acción tutorial y salud mental en estudiantes de educación secundaria en la pandemia de la COVID 19es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma- Facultad de Psicologíaes_PE
thesis.degree.namePsicologíaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.jurorCÓRDOVA CADILLO ALBERTOes_PE
renati.jurorCurioso Maguiña Gino Héctores_PE
renati.jurorGutiérrez Ramirez Carlos Enriquees_PE
renati.author.dni09722319


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess