El marketing mix y su relación con el posicionamiento de la empresa de transporte de carga masiva con enfoque global, Lima 2023.
Abstract
La presente investigación titulada “El marketing mix y su relación con el posicionamiento
en las empresas de transporte de carga masiva con enfoque global, Lima 2023” tiene como
objetivo determinar la relación que existe entre el marketing mix y el posicionamiento de
las empresas de transporte de carga masiva en Lima, Perú. De acuerdo a los últimos Estados
Financieros de la empresa, existe un descenso respecto a las ventas para los años 2021 y
2022. Se ha logrado identificar las principales causas de dicho problema.
La investigación es aplicada, en el cual se utilizó un método hipotético-deductivo, un diseño
de corte transversal no experimental y de enfoque cuantitativo. Así mismo, la encuesta fue
utilizada como instrumento, en donde se formuló 12 preguntas a un censo de 50 clientes
activos.
Los resultados finales obtenidos nos dieron la conclusión de que existe significativamente
una relación entre el marketing mix y el posicionamiento por parte de la empresa de
transporte de carga masiva.