Mostrar el registro sencillo del ítem
ATENCIÓN, COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE SANTIAGO DE SURCO
dc.contributor.advisor | Delgado Vasquez, Ana Esther | es_PE |
dc.contributor.author | VELAZCO CONTRERAS, ALICIA BEATRIZ | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-09-24T21:05:56Z | |
dc.date.available | 2023-09-24T21:05:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6814 | |
dc.description.abstract | Este estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la atención, comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa estatal de Santiago de Surco. Los 147 participantes fueron evaluados con el d2 Test de Atención, la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 7 Forma B (CLP 7– B) y para el rendimiento escolar se tomó en cuenta las notas del primer bimestre en el área de Comunicación. Los resultados obtenidos permitieron corroborar una relación significativa entre la atención, la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área de Comunicación en la muestra examinada. De igual manera, se validaron las hipótesis específicas, que indicaron que existe relación entre la atención y comprensión lectora, la atención y el rendimiento escolar en el área de Comunicación, así como entre la comprensión lectora y el rendimiento escolar en el área mencionada en los estudiantes de primer grado de secundaria en una institución educativa estatal. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
dc.source | Repositorio institucional - URP | es_PE |
dc.subject | Atención, comprensión lectora, rendimiento escolar en el área de Comunicación, primer grado de secundaria, institución educativa estatal. | es_PE |
dc.title | ATENCIÓN, COMPRENSIÓN LECTORA Y RENDIMIENTO ESCOLAR EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN ESTUDIANTES DE PRIMERO DE SECUNDARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA ESTATAL DE SANTIAGO DE SURCO | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma | es_PE |
thesis.degree.name | MAESTRA EN PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5649-1262 | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.discipline | 313417 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Flores, David Marcial | es_PE |
renati.juror | Pequeña Constantino, Juan | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Tarazona, Rosa Emilia | es_PE |
renati.author.dni | 72749689 | |
renati.advisor.dni | 07364955 |