Centro Educativo Inclusivo para alumnos con discapacidad cognitiva en el distrito de San Juan de Lurigancho
Resumen
La presente tesis muestra el resultado de una investigación de los centros educativos
especiales y el impacto que tienen en este tipo de alumnos así como aquellos de educación regular
por medio de la elaboración de un centro educativo que abarque ambos tipos de alumno con el fin
de que sus experiencias de vida sean complementadas con las de otro estudiante y se aprenda a
vivir en comunidad por medio del respeto mutuo; se designaron espacios diferenciados para cada
estudiante, según sea necesario, para que puedan desarrollar diferentes actividades curriculares y
extracurriculares.
Se realizó un enfoque en el estado emocional y psicológico del estudiante al generar
diferentes sensaciones según sea el ambiente por medio de diferentes métodos, además promoverá
el bienestar de aquellos alumnos que requieran actividades especiales dedicadas al tratamiento de
su condición de discapacidad; a su vez se incluyen ambientes donde aprenderán diferentes
actividades que les dará las herramientas para desenvolverse en un ambiente laboral y reforzar su
independencia.
Colecciones
- Arquitectura y Urbanismo [829]