El marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa comercializadora de alimentos con enfoque global en Lima, 2023.
Abstract
La investigación titulada “El marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa
comercializadora de alimentos con enfoque global en Lima, 2023” tuvo como principal propósito
determinar la relación que existe entre ambas variables. Entre los años 2021 y2022 se presentó
en la empresa un descenso de ventas, motivo por el cual se identificaron las principales causas de
la problemática a través de un Diagrama de Pareto.
La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativa, de alcance descriptivo
correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La
investigación presentó una población de 100 clientes del canal HORECA y RETAIL y la muestra
obtenida fue de 80 clientes, a los cuales se empleó un cuestionario de 23 preguntas que se usaron
como el instrumento para la recopilación de información.
Los resultados obtenidos dieron como conclusión la relación significativa que tiene el marketing
mix y el posicionamiento de la empresa comercializadora de alimentos. Además, se recomendó
establecer estrategias del marketing como el mejoramiento del empaque del producto,
implementación de métodos de pago, listado de precios según consumo, el impulso del uso de
redes sociales , implementación de una página web con carrito de compras entre otras; dichas
estrategias les permitirían alcanzar su posicionamiento en el mercado, lograr el incremento de
ventas, fidelización y captura de nuevos clientes.