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dc.contributor.advisorCasas Quispe, María Isabeles_PE
dc.contributor.authorTipismana Ponce, Estefany Yelissaes_PE
dc.date.accessioned2023-09-13T00:49:04Z
dc.date.available2023-09-13T00:49:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6763
dc.description.abstractLa investigación titulada “El marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa comercializadora de alimentos con enfoque global en Lima, 2023” tuvo como principal propósito determinar la relación que existe entre ambas variables. Entre los años 2021 y2022 se presentó en la empresa un descenso de ventas, motivo por el cual se identificaron las principales causas de la problemática a través de un Diagrama de Pareto. La metodología empleada fue de tipo aplicada, de enfoque cuantitativa, de alcance descriptivo correlacional, método hipotético deductivo, diseño no experimental y corte transversal. La investigación presentó una población de 100 clientes del canal HORECA y RETAIL y la muestra obtenida fue de 80 clientes, a los cuales se empleó un cuestionario de 23 preguntas que se usaron como el instrumento para la recopilación de información. Los resultados obtenidos dieron como conclusión la relación significativa que tiene el marketing mix y el posicionamiento de la empresa comercializadora de alimentos. Además, se recomendó establecer estrategias del marketing como el mejoramiento del empaque del producto, implementación de métodos de pago, listado de precios según consumo, el impulso del uso de redes sociales , implementación de una página web con carrito de compras entre otras; dichas estrategias les permitirían alcanzar su posicionamiento en el mercado, lograr el incremento de ventas, fidelización y captura de nuevos clientes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectMarketing mix, posicionamiento, producto, precio, plaza, promoción, imagenes_PE
dc.titleEl marketing mix y su relación con el posicionamiento en una empresa comercializadora de alimentos con enfoque global en Lima, 2023.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALESes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palmaes_PE
thesis.degree.nameAdministración de Negocios Globaleses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-0445-374Xes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline41601es_PE
renati.jurorTorres Vega Cesar Medardoes_PE
renati.jurorEscalante Flores, Jorge Luises_PE
renati.jurorMinchola Guardia, Renzo Daniees_PE
renati.jurorVillar Córdova Icochea, Mario Andrés Martínes_PE
renati.author.dni74434880
renati.advisor.dni45705128


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