El perfil del puesto para el área de gestión de reclamos de una organización de servicios médicos y su incidencia en la satisfacción de los usuarios en el año 2021
Abstract
La finalidad del tema de investigación es precisar como mejora la satisfacción del
usuario a partir de una propuesta del perfil del puesto para el área de Gestión de Reclamos
en el sector salud, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y eficiencia a los
pacientes.
La investigación es de tipo aplicada y método de investigación hipotético deductivo. El
estudio se efectuó con una muestra de 384 personas. En consecuencia, se pudo constatar
como un perfil del puesto bien constituido puede impactar de manera positiva en la
satisfacción al usuario. Por consiguiente, los pacientes recomendaran el servicio ofrecido.
En ese sentido, las empresas del rubro de salud deben considerar que al elegir al
colaborador para el puesto de Asistente de Gestión de Reclamos es importante identificar
sus competencias personales como profesionales. Sin embargo, es importante ponerle
énfasis durante la selección del personal a las aptitudes y/o habilidades blandas ya que ello
asegurará el desarrollo de las actitudes del colaborador, disposición que impactará en la
satisfacción del usuario promoviendo y recomendando el servicio recibido