Institución Educativa Secundaria con Formación Técnica Ocupacional en el distrito de Santa Rosa, Lima
Abstract
En nuestro país, los jóvenes deben ser capacitados y orientados para la empleabilidad ya que algunos solo alcanzan el grado de secundaria
completa, por eso, desarrollarlos con capacidades para trabajar en equipo; adicionalmente, permitirles ejecutar una carrera técnica en la Educación
Básica Regular servirá como un agente de cambio. El distrito de Santa Rosa se toma como lugar de investigación ya que presenta una estructura
urbana desarticulada, viéndose afectada el rubro educativo a nivel secundaria, asimismo, carece de establecimientos que brinden una educación
técnica.
Por otro lado, el proceso de investigación que presenta la siguiente tesis es el método analítico, que consiste en descomponer la información
recolectada para entender su causa, naturaleza y efecto, con el fin de proponer un objeto arquitectónico. Entonces, desarrollar una infraestructura arquitectónica en base a la educación técnica-productiva en el distrito de Santa Rosa, beneficiará a los estudiantes, entre la edad de 12-17 años,
permitiéndoles incluir a una vida activa con mayor oportunidad, mejorando así su calidad de vida.
Collections
- Arquitectura y Urbanismo [801]