Show simple item record

dc.contributor.advisorDELGADO VÁSQUEZ, ANA ESTHER
dc.contributor.authorCastro Ramirez, Sheyla Lidia
dc.date.accessioned2023-06-21T23:55:05Z
dc.date.available2023-06-21T23:55:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6466
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito indagar la relación existente entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito de San Miguel. Los participantes fueron 80 estudiantes y se les evaluó con dos pruebas. Para la atención se empleó el Test de atención A-2 y A-3. Por otro lado, se aplicó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 2 forma B (CLP 2 – B) y la Prueba de Comprensión lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 3 Forma B (CLP 3 – B). Los resultados evidencian la existencia de una relación significativa entre la atención y la comprensión lectora tanto en la muestra de segundo como de tercer grado, lo que valida las hipótesis generales. Igualmente se validaron las hipótesis específicas, debido a la relación entre la atención y los subtest de las pruebas de comprensión lectora en los estudiantes de cada grado.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectAtención, comprensión lectora, segundo grado de primaria, tercer grado de primaria, institución educativa no estatal.es_ES
dc.titleATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE SAN MIGUELes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplinePSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJEes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma- Facultad de Psicologíaes_ES
thesis.degree.namePsicologíaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.advisor.orcid0000-0002-5649-1262
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline313417
renati.jurorAlvarez Flores, David Marcial
renati.jurorRodríguez Tarazona, Rosa Emilia
renati.jurorArcos Gálvez, Madeleine Mery
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni48217120
renati.advisor.dni07364955


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess