dc.contributor.advisor | DELGADO VÁSQUEZ, ANA ESTHER | |
dc.contributor.author | Castro Ramirez, Sheyla Lidia | |
dc.date.accessioned | 2023-06-21T23:55:05Z | |
dc.date.available | 2023-06-21T23:55:05Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14138/6466 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito indagar la relación existente entre la atención y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo y tercer grado de primaria de una institución educativa no estatal del distrito de San Miguel. Los participantes fueron 80 estudiantes y se les evaluó con dos pruebas. Para la atención se empleó el Test de atención A-2 y A-3. Por otro lado, se aplicó la Prueba de Comprensión Lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 2 forma B (CLP 2 – B) y la Prueba de Comprensión lectora de Complejidad Lingüística Progresiva Nivel 3 Forma B (CLP 3 – B). Los resultados evidencian la existencia de una relación significativa entre la atención y la comprensión lectora tanto en la muestra de segundo como de tercer grado, lo que valida las hipótesis generales. Igualmente se validaron las hipótesis específicas, debido a la relación entre la atención y los subtest de las pruebas de comprensión lectora en los estudiantes de cada grado. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Ricardo palma | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | Universidad Ricardo Palma - URP | es_ES |
dc.subject | Atención, comprensión lectora, segundo grado de primaria, tercer grado de primaria, institución educativa no estatal. | es_ES |
dc.title | ATENCIÓN Y COMPRENSIÓN LECTORA EN ESTUDIANTES DE SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA DE UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NO ESTATAL DEL DISTRITO DE SAN MIGUEL | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
thesis.degree.discipline | PSICOLOGÍA CON MENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Ricardo Palma- Facultad de Psicología | es_ES |
thesis.degree.name | Psicología | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | |
renati.advisor.orcid | 0000-0002-5649-1262 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | |
renati.discipline | 313417 | |
renati.juror | Alvarez Flores, David Marcial | |
renati.juror | Rodríguez Tarazona, Rosa Emilia | |
renati.juror | Arcos Gálvez, Madeleine Mery | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
renati.author.dni | 48217120 | |
renati.advisor.dni | 07364955 | |