La calidad percibida de los servicios educativos y la satisfacción de los estudiantes de la carrera de International Business de una universidad privada durante el COVID-19, Lima – 2021
Abstract
El desarrollo del presente trabajo, tuvo como objetivo determinar si existe relación entre calidad percibida de los servicios educativos y la satisfacción del estudiante de la carrera de International Business de una universidad privada durante el COVID-19 en Lima durante el 2021.
Para analizar dicha relación, se realizó una investigación cuantitativa, enfocada en 5 dimensiones: elementos tangibles, confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, los cuales forman parte del Modelo SERVQUAL. Se utilizó un cuestionario en escala de Likert, el cual estuvo dirigido a estudiantes entre el séptimo y décimo ciclo del período 2021-01 de la carrera de International Business de una universidad privada de la ciudad de Lima, asimismo, para la presentación de los resultados, se utilizó el programa estadístico IBM SPSS, con el fin de comprobar las hipótesis planteadas del estudio.
Todas las hipótesis de la presente investigación se aceptaron y con respecto al análisis multivariable, en el modelo que se propone, sobre la base de regresión lineal múltiple, se determinó que la empatía, que es una dimensión del modelo SERVQUAL, es el más valorado por los estudiantes de la carrera de International Business de la universidad privada investigada.