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dc.contributor.advisorBallero Nuñez, Gino Sammy
dc.contributor.authorBerrocal Enriquez, Giovanni Jeason Javier
dc.contributor.authorVillegas Llerena, Nicolle Yasseli
dc.date.accessioned2023-03-15T18:43:39Z
dc.date.available2023-03-15T18:43:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/6071
dc.description.abstractLa presente investigación se ha llevado a cabo en una empresa perteneciente a la industria editorial, la cual se encarga de la edición, comercialización y distribución de textos escolares, está ubicada en Lima y tiene como objetivo ser la mejor empresa de soluciones educativas a nivel nacional, brindando las mejores herramientas y soporte a los estudiantes. En las últimas campañas escolares, el área de operaciones presentó problemas con el manejo de la gestión de pedidos, ya que no cuentan con un sistema el cual les permita reducir los errores de cara al cliente. Por esto, se vieron en la necesidad de implementar un software para agilizar y reducir los errores en el proceso de Gestión de pedidos brindando un servicio de calidad de cara al cliente. Por consiguiente, la presente investigación propuso la aplicación de un sistema BPMS, ya que con estas herramientas se podrá realizar la unificación de la tecnología de la información con el entorno operativo de la organización. De igual forma, con este sistema se pretendió automatizar las etapas de modelado, ejecución, control y seguimiento, con el fin de detallar de forma clara el proceso de la presente investigación. Con esta propuesta se obtuvieron mejores resultados de los indicadores (reducción de la tasa de devoluciones, incremento en la eficiencia de generación de contratos, incremento en la agilización de evaluaciones de clientes). Ya que mediante el uso del software implementado se optimizó la Gestión de pedidos en esta empresa. Finalmente, con la propuesta del plan de mejora se lograron obtener resultados mejorados con una automatización de procesos que incrementó la eficiencia de la gestión de pedidos, lo que fue demostrado con la reducción de 24.52% en los tiempos que demora la gestión de un pedido. De igual forma, el tiempo de evaluación de un cliente se redujo en 24.94 minutos. Así mismo, los pedidos aumentaron en un 35% con respecto a la campaña del 2021 - 2022, mientras que las notas de crédito se redujeron en un 7,69%. Por último, la eficiencia administrativa de contratos aumentó a 0,71 contratos/minuto. Todo ello automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativases_ES
dc.description.sponsorshipSubmitted by Veronica RubinDeCelis (veronica.rubindecelis@urp.edu.pe) on 2023-03-15T18:43:39Z No. of bitstreams: 1 T030_70827145_T NICOLLE YASSELI VILLEGAS LLERENA.pdf: 4942817 bytes, checksum: 4f486ec05c6ac75896209b7042750d45 (MD5)es_ES
dc.description.sponsorshipMade available in DSpace on 2023-03-15T18:43:39Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T030_70827145_T NICOLLE YASSELI VILLEGAS LLERENA.pdf: 4942817 bytes, checksum: 4f486ec05c6ac75896209b7042750d45 (MD5) Previous issue date: 2022es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - URPes_ES
dc.subjectAutomatizaciónes_ES
dc.subjectGestión de pedidoses_ES
dc.subjectPlan de mejoraes_ES
dc.subjectCiclo de vida del pedidoes_ES
dc.subjectWorkflow.es_ES
dc.titlePropuesta de un Plan de mejora para incrementar la eficiencia de la gestión de pedidos automatizando los procesos de una editorial de soluciones educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Facultad de Ingeniería. Escuela Profesional de Ingeniería Industriales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
renati.advisor.orcid0000-0002-7991-3747
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
renati.discipline722026
renati.jurorOqueliz Martinez, Carlos Alberto
renati.jurorMateo López, Hugo Julio
renati.jurorCervera Cervera, Ever
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni71431669
renati.author.dni70827145
renati.advisor.dni10426485


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