La Metodología Basada en la Mejora Continua y su Influencia en la Calidad del Servicio y en la Imagen Corporativa en una Empresa Exhibidora de Películas en Lima Metropolitana en el 2021
Abstract
En el presente trabajo de investigación se evalúa la mejora continua, la calidad del servicio y la imagen corporativa de una empresa exhibidora de películas. El objetivo general es determinar en qué medida influirá la metodología basada en la mejora continua en la calidad del servicio y la imagen corporativa en una empresa exhibidora de películas en Lima Metropolitana en el 2021.
Así mismo, se planteó la hipótesis general, la cual corresponde a que la metodología basada en la mejora continua influye significativamente en la calidad del servicio y la imagen corporativa en una empresa exhibidora de películas en Lima Metropolitana en el 2021. El tipo de investigación es aplicada y el método es hipotético deductivo. El diseño específico de la investigación es no experimental, transversal, descriptivo y correlacional. La población está conformada por 80 colaboradores pertenecientes a nueve (9) cines de la empresa, la muestra está compuesta por el total de la población, 80 colaboradores, y será no probabilística e intencional. El instrumento de recolección de datos es el cuestionario, el cual fue aplicado al total de la muestra. La conclusión general de la investigación es que la variable independiente mejora continua está asociada con las variables dependientes calidad de servicio e imagen corporativa. La metodología basada en la mejora continua influye significativamente en la calidad del servicio y la imagen corporativa en la empresa exhibidora de películas en Lima Metropolitana en el 2021. Así mismo, según los resultados, se evidencia que los colaborares están de acuerdo con el actual manejo de actividades para el desarrollo de las variables.