Psicología, Mención en los Problemas de Aprendizaje: Recent submissions
Now showing items 21-40 of 82
-
Programa de Comprensión Lectora para estudiantes de Segundo Grado de Primaria de una Institución Educativa Particular del Cercado de Lima
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl principal objetivo de la presente investigación fue evaluar el efecto de un programa para el mejoramiento de la comprensión lectora para estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa particular ... -
Atención y Comprensión de Lectura en Estudiantes de Cuarto Grado de Educación Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Comas
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEste estudio tuvo como objetivo principal analizar la relación entre la atención y la comprensión de lectura en estudiantes de cuarto grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de Comas. Los ... -
Las Dislalias Funcionales y la Comprensión Lectora en Alumnos del Primer Grado de Primaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre la dislalia funcional y la comprensión lectora. Este interés surge de observar que los alumnos con problemas articulatorios ... -
Estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en matemática en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa no estatal del distrito de La Molina
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico de matemática en estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa no estatal ... -
Comparación de la asertividad en estudiantes del primer y tercer grado de educación secundaria del distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación identificó las diferencias entre los niveles de auto-asertividad y hetero asertividad en función al grado escolar y al sexo de los estudiantes pertenecientes a una institución educativa ... -
Actitudes de los docentes frente a estudiantes con déficit de atención en una institución educativa parroquial del distrito de Breña
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa investigación tiene como primer objetivo describir, conocer y comparar las actitudes de los docentes según los años de servicio frente a estudiantes con déficit de atención en un colegio parroquial del distrito de ... -
Contribución del programa de formación teatral en la autoestima y el rendimiento académico de niños del sexto grado de primaria
(Universidad Ricardo Palma, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis tuvo como propósito analizar el efecto del Programa de Formación Teatral en la autoestima y el rendimiento académico de los estudiantes del sexto grado de primaria de una institución educativa privada ... -
Efectos del programa “Animando a resolver operaciones multiplicativas básicas” en alumnos del Tercer grado de primaria de un centro educativo estatal del poblado de Pampas de San Juan del distrito de San Juan de Miraflores
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación realizada tuvo como objetivo principal evaluar los efectos del programa “Animando a resolver operaciones multiplicativas básicas” en el aprendizaje de las habilidades multiplicativas en estudiantes de una ... -
Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa particular en el distrito de Chorrillos
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEsta tesis presenta como objetivo de investigación analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes de quinto de secundaria. La muestra estuvo conformada por 60 estudiantes ... -
Estilos de Aprendizaje y Rendimiento Escolar en el Idioma Inglés en Estudiantes de Sexto Grado de un Colegio Particular de Lima Metropolitana
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo permitió conocer si existían relaciones entre los estilos de aprendizaje según el Modelo VAK (visual, auditivo y kinestésico) de los autores Bandler y Grinder y el rendimiento escolar en el idioma inglés ... -
La comprensión lectora y rendimiento académico en los estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa del distrito de El Agustino
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo conocer la relación entre la comprensión lectora y el rendimiento académico en las áreas de Comunicación, Matemáticas, Personal Social y Ciencia y Tecnología. La muestra estuvo conformada ... -
Madurez Perceptiva y Atención en niños que cursan el primer grado de Primaria de una Institución Educativa de Lima Metropolitana
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación fue realizada con el objetivo de determinar la relación que existe entre la madurez perceptiva y la atención en estudiantes del primer grado de primaria. Se utilizó un diseño descriptivo ... -
Procrastinación y Estrés Académicos en Estudiantes de Quinto Grado de Secundaria de una Institución Educativa Parroquial del Distrito de Comas
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo es un estudio descriptivo correlacional sobre la relación entre la procrastinación académica y el estrés académico en 163 estudiantes de quinto año de secundaria de una institución educativa parroquial ... -
Aplicación de un programa de comprensión lectora inferencial en alumnos de una Escuela de Formación Técnica
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoSe plantea la investigación referida al nivel de comprensión lectora de estudiantes de una Escuela de Formación Técnica, para lo cual se elaboró y aplicó un programa de comprensión lectora denominado “La lectura estimula ... -
Atención y comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial del distrito de Barranco
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como propósito analizar la relación existente entre la atención y la comprensión lectora en las estudiantes de segundo grado de primaria de una institución educativa parroquial del distrito ... -
Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de tercer grado de primaria de una institución educativa particular del distrito de Pachacamac
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como principal propósito establecer la relación entre las variables de comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en los alumnos de tercer grado de una institución educativa no estatal ... -
Comprensión lectora y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa privada del distrito de Bellavista
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, de tipo descriptiva correlacional, tuvo como objetivo determinar la correlación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de quinto grado de primaria ... -
Pensamiento Crítico y Comprensión de Lectura en estudiantes de cuarto año de secundaria de un colegio particular del distrito de San Isidro
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se llevó acabo con la finalidad de conocer la relación que existe entre el pensamiento crítico y la comprensión lectora en estudiantes de cuarto año de secundaria de una institución ... -
Comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos en niños del tercer grado de primaria de una institución educativa del distrito de Pueblo
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, de tipo descriptiva correlacional, permitió analizar la relación que existe entre la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos con enunciados verbales en alumnos del tercer ... -
Habilidades prelectoras y comprensión lectora en estudiantes de inicial y primer grado de un colegio particular del distrito de Santiago de Surco
(Universidad Ricardo Palma, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como principal propósito conocer la relación que existe entre las variables habilidades prelectoras y la comprensión lectora en los estudiantes de inicial y primer grado de un colegio ...