Gestión por Procesos y su relación con la Calidad de Servicio de una Institución de Salud Pública - INSNSB
Abstract
La presente investigación titulada “Gestión Por Procesos y su relación con la Calidad De Servicio de una Institución de Salud Pública - INSNSB”, tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la gestión por procesos con la calidad de servicio de una Institución de Salud Pública para la programación citas de resonancias magnéticas al paciente pediátrico, con la finalidad de que esta información pueda ser utilizada para el posterior desarrollo de un diseño de plan de mejora por los interesados. Se realizó una matriz de operacionalización (apéndice B) para tener una visión general del estudio presentado y así poder lograr identificar mejor aquellos indicadores que representan un punto débil en la programación de citas y la realización de procedimientos de resonancia magnética en la entidad mencionada. Mediante la aplicación de una encuesta (apéndice A) que se le realizó al personal asistencial y administrativo de la entidad de salud pública, se obtuvo la apreciación de los mismos respecto a las variables estudiadas. Dichos datos obtenidos fueron tabulados e interpretados con el programa estadístico SPSS Versión 27. (apéndice C). Posteriormente, se realizaron tablas estadísticas e ilustraciones para analizar las hipótesis planteadas en la presente investigación a través del coeficiente de Pearson