El marketing directo y su incidencia en la ampliación del mercado potencial de la empresa Novinsa Comercial
Abstract
La investigación determinó cómo el marketing directo tiene incidencia en la ampliación del mercado potencial de la empresa Novinsa Comercial. El tipo de investigación es descriptivo – correlacional, el método de la investigación es hipotético deductivo y el diseño es no experimental. La población estuvo constituida por setecientos cincuenta y uno representantes ejecutivos de empresas clientes del sector hotelero comprendido por hoteles, apart hotel y resorts con categoría de 3, 4 y 5 estrellas. La muestra fue probabilística – Aleatorio simple. Siendo un total de doscientos cincuenta y cinco informantes. El instrumento que se aplicó fue un cuestionario con respuestas de escala de Likert. El resultado de correlación de variables principales independiente y dependiente fue de 0.000 inferior al 0.05, lo cual indica que existe relación entre las variables. En cuanto a las primeras variables secundarias el resultado fue de 0.043 superiores al 0.05, lo cual indica que no existe relación entre las variables. Para las segundas variables secundarias el resultado es 0.000 inferior al 0.05, lo cual indica que existe relación entre las variables.