Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesuses_PE
dc.contributor.authorSandoval Izaguirre, Alexanderes_PE
dc.date.accessioned2022-10-31T23:11:40Z
dc.date.available2022-10-31T23:11:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5622
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue evaluar los efectos de un programa de lectura inferencial en idioma inglés en alumnos de cuarto grado de primaria de un colegio particular del distrito de Surco basado en el método Kumon. La población del presente estudio estuvo constituida por 60 alumnos de cuarto de primaria, distribuidos entre las cuatro secciones A, B, C y D, pertenecientes a una institución educativa religiosa no estatal. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del cuarto grado de primaria y 30 estudiantes del grupo experimental. El instrumento de evaluación fue la prueba de inglés YLE Movers, la cual es una prueba para estudiantes de cuarto grado de primaria. El programa utilizado fue “El método Kumon” y la validación de contenido fue obtenido utilizando el criterio de expertos de acuerdo con el enfoque de Lawshe. Se realizaron 16 sesiones de trabajo, cada una de 45 minutos correspondientes a una hora pedagógica. Las lecturas seleccionadas tuvieron una duración de dos sesiones, o el equivalente a clase de 90 minutos. Cuando se cumplieron con las primeras ocho sesiones, los alumnos tomaron un test de proceso para de esta manera evaluar el avance de los alumnos en la respectiva competencia. Los resultados permitieron apreciar que existen diferencias estadísticamente significativas en el logro de la comprensión de lectura inferencial en el idioma inglés entre los estudiantes del cuarto grado de primaria que utilizaron el programa Kumon y aquellos que no lo usaron. Se agregan comentarios teóricos y se plantean las conclusiones y recomendaciones respectivas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Ricardo Palmaes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - URPes_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectKumones_PE
dc.subjectYLE Moverses_PE
dc.subject4° grado de primariaes_PE
dc.titlePrograma de comprensión de lectura inferencial en idioma inglés para alumnos de cuarto grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en psicología con mención en problemas de aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8050-9709es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline313417es_PE
renati.jurorÁlvarez Flores, David Marciales_PE
renati.jurorEscurra Mayaute, Luis Migueles_PE
renati.jurorArcos Gálvez, Madeleine Meryes_PE
renati.author.dni10586705
renati.advisor.dni07769949


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess