Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Acuña, William Jesus
dc.contributor.authorSandoval Izaguirre, Alexander
dc.date.accessioned2022-10-31T23:11:40Z
dc.date.available2022-10-31T23:11:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14138/5622
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue evaluar los efectos de un programa de lectura inferencial en idioma inglés en alumnos de cuarto grado de primaria de un colegio particular del distrito de Surco basado en el método Kumon. La población del presente estudio estuvo constituida por 60 alumnos de cuarto de primaria, distribuidos entre las cuatro secciones A, B, C y D, pertenecientes a una institución educativa religiosa no estatal. La muestra estuvo conformada por 30 estudiantes del cuarto grado de primaria y 30 estudiantes del grupo experimental. El instrumento de evaluación fue la prueba de inglés YLE Movers, la cual es una prueba para estudiantes de cuarto grado de primaria. El programa utilizado fue “El método Kumon” y la validación de contenido fue obtenido utilizando el criterio de expertos de acuerdo con el enfoque de Lawshe. Se realizaron 16 sesiones de trabajo, cada una de 45 minutos correspondientes a una hora pedagógica. Las lecturas seleccionadas tuvieron una duración de dos sesiones, o el equivalente a clase de 90 minutos. Cuando se cumplieron con las primeras ocho sesiones, los alumnos tomaron un test de proceso para de esta manera evaluar el avance de los alumnos en la respectiva competencia. Los resultados permitieron apreciar que existen diferencias estadísticamente significativas en el logro de la comprensión de lectura inferencial en el idioma inglés entre los estudiantes del cuarto grado de primaria que utilizaron el programa Kumon y aquellos que no lo usaron. Se agregan comentarios teóricos y se plantean las conclusiones y recomendaciones respectivas.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Ricardo Palmaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Ricardo Palma - URPes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectKumones_ES
dc.subjectYLE Moverses_ES
dc.subject4° grado de primariaes_ES
dc.titlePrograma de comprensión de lectura inferencial en idioma inglés para alumnos de cuarto grado de educación primaria de una Institución Educativa Privada del distrito de Santiago de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en psicología con mención en problemas de aprendizajees_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Ricardo Palma. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Psicología con Mención en Problemas de Aprendizajees_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8050-9709
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline313417
renati.jurorÁlvarez Flores, David Marcial
renati.jurorEscurra Mayaute, Luis Miguel
renati.jurorArcos Gálvez, Madeleine Mery
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
renati.author.dni10586705
renati.advisor.dni07769949


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess