Uso de dispositivos móviles y aprendizaje del inglés en estudiantes de idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, Moquegua, 2020
Abstract
La presente investigación “Uso de dispositivos móviles y aprendizaje del inglés en estudiantes de Idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógico Público, Moquegua 2020”, se fundamentó en determinar la relación entre ambas variables, basado en el hecho de que estos medios electrónicos, los cuales gozan de alta aceptación en el público general, ofrecen una amplia diversidad de herramientas para el desarrollo de la comprensión, interacción y expresión de cualquier lengua extranjera. Así, se desarrolló una investigación de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo – correlacional y diseño no experimental, se empleó la encuesta como técnica, aplicándose un cuestionario a una muestra de 33 estudiantes, el cual fue validado por cuatro expertos con conclusión favorable y tiene la confiablidad requerida con valores de alfa de Cronbach de 0.884 y 0.861. Dentro de los resultados destaca que el 57.6% de los estudiantes que conformaron la muestra tienen un nivel alto en el uso de dispositivos móviles, mientras que el 51.5% demostró un nivel medianamente satisfactorio en el aprendizaje del inglés. Así, se concluye que, existe una relación positiva y de intensidad media entre el uso de dispositivos móviles y el aprendizaje del inglés en estudiantes de Idiomas de la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública, "Mercedes Cabello de Carbonera" de Moquegua (r = 0.623, p < 0.05).
Collections
- Docencia Superior [55]